Chile

Otro problema para Manuel Pellegrini: el factor que complicará el duelo ante Sparta de Praga

El Ingeniero tendrá que planificar a la perfección el partido.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 02:30

Luego de la goleada por 3 a 0 ante el Valencia el pasado fin de semana que significó que volvieran a la senda de la victoria luego de cuatro partidos consecutivos sin triunfos. El Real Betis se prepara para enfrentar al Sparta Praga por la segunda fecha de la Europa League, en condición de local en el Benito Villamarín. Sin embargo, Manuel Pellegrini tendrá que afrontar un inconveniente que le podría traer serios problemas en su planificación.

El Ingeniero sabe que necesita sumar de a tres no solo para levantar la autoestima y la confianza del equipo, sino también para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo C, luego de la caída con el Rangers en Escocia. Pero para el encuentro que está programado para esta tarde a partir de la 1:45 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 10:45 a.m. CDMX y 6:45 p.m. de España), los dirigidos por Manuel Pellegrini tendrán que pelear no solo con los checos, sino con las altas temperaturas que azotarán Sevilla.

Buscan su primer triunfo en la Europa League

Según informaron los especialistas meteorológicos, para la hora que está estipulado el compromiso, las temperaturas podrían alcanzar y hasta superar los 35 grados, lo que significaría un gran riesgo tanto para los futbolistas que tendrán un calor corporal muy elevado por estar en constante movimiento, como para los aficionados que están en la grada alentando a sus respectivos equipos.

Si bien es muy difícil que UEFA cambie el horario del duelo cuando ya lo tenían programado desde hace un tiempo, cabe destacar que la pasada fecha en LaLiga, se reprogramó para dos horas y media más tarde el enfrentamiento entre el Betis y el Valencia. Un duelo que tuvo como vencedor al equipo del entrenador chileno, que busca replicar lo hecho en casa para poder llevarse los tres puntos clave.

El Sparta Praga está puntero en la liga checa

La palabra del Ingeniero

El fin de semana pasado, el partido entre los verdiblancos y el Valencia estaba programado para las 6:30 p.m. hora española, pero al haber temperaturas tan altas desde la organización decidieron retrasarlo para las 9 p.m. Ante esta situación, Manuel Pellegrini aprovechó la conferencia de prensa para referirse a la problemática de tener que jugar a tan altas temperaturas, en el que ambos equipos se ven perjudicados y que se podría replicar este jueves frente al Sparta Praga.

“No favorece a ningún equipo y perjudica al espectáculo. La temperatura no se puede regular, es un tema complicado y no es de fácil solución, mientras que no sea una ventaja para ningún equipo, hay que asimilarlo porque no hay solución fácil”, explicó en su momento el estratega andino que se prepara para una nueva fecha de la Europa League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias