Chile
Suspendido: el inédito motivo por el cual Universidad de Chile no jugará ante Everton
El Azul viene de cortar una racha sin victorias.Universidad de Chile necesitaba una victoria tanto como el agua y, por eso, la celebró tanto. El 2 a 0 contra Audax Italiano del pasado lunes trajo tranquilidad no solo en cuanto a lo numérico en la tabla de posiciones, sino también revalorizó el ánimo de un grupo que se encontraba atravesando un periodo de poca confianza.
Después de ocho jornadas sin éxito, el Azul se reencontró con un resultado positivo que estuvo basado en un rendimiento muy sólido que se pareció más al equipo de la primera mitad del año que a este de la última etapa. La intención ahora será reivindicarlo para mostrarse capaz de pelear por la meta de clasificar a competencias sudamericanas en 2023, para la cual quedó solo a un punto de distancia. En medio de este cambio de semblante, Universidad de Chile recibió la noticia de que su próximo cotejo será suspendido por un corte en el suministro de agua.
“Salvo una decisión de último minuto, el partido entre la U y Everton a jugarse este sábado en Santa Laura está suspendido”, aseguró el periodista Cristian Caamaño en sus redes sociales. Fue una de las primeras confirmaciones sobre una versión que venía barajándose horas atrás y que finalmente se cristalizó este miércoles. La agenda de los conjuntos deberá modificarse justo antes del extenso parate que se viene en el Campeonato Nacional.
La voluntad de llevar el cotejo adelante que mostró el Romántico Viajero poco pudo hacer ante una determinación gubernamental. La construcción del metro de la capital del país requiere llevar adelante esta medida que afectará a todos los sectores de la ciudad por varias horas; entre ellos, aparece el estadio de Unión Española. Así están las cosas: habrá que esperar para conocer cuándo se completará el encuentro.
Los planes
Desde la directiva de Universidad de Chile trabajaron a fondo para intentar encontrar una solución para que el partido se lleve a cabo. Se llegó a pensar en conseguir un estaque propio de agua, pero rápidamente quedó descartado dando a entender que no iba a haber manera de evitar lo que terminó pasando.
Desde el Bulla insisten que el siguiente paso será intentar que el compromiso se dispute lo más pronto posible, en cuanto las condiciones estén dadas. En ese sentido, el día apuntado es el próximo lunes, aunque debe recibir no solo el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, sino también de las autoridades políticas.