CHILE
"Jugador con más proyección": una figura local se rinde ante la promesa de Universidad de Chile
El joven podría tener un destino en el fútbol europeo.Universidad de Chile sufrió enormemente estos últimos años de malas gestiones en sus bancas y tuvo que luchar durante dos años consecutivos por salvarse del descenso. Si bien este año no la pasó bien, especialmente en el segundo semestre, con Mauricio Pellegrino como director técnico nunca coqueteó con el descenso y el objetivo es clasificar a una copa internacional.
De todos modos, esto no evitó que algunos fabulosos futbolistas emerjan desde las divisiones menores del Romántico Viajero y todos hablen de ellos. Uno fue Darío Osorio, gran proyección que tuvo Universidad de Chile y que recientemente dio el salto al exterior para defender la camiseta de Midtjylland de Dinamarca. No obstante, el futbolista Joe Abrigo destacó cuál es el mejor futbolista joven del momento y resaltó a Lucas Assadi.
El jugador de Palestino conversó con "TNT Sports" y le preguntaron sobre el fútbol chileno. Después de algunos minutos, surgió la consulta al respecto del mejor elemento de la actualidad y no dudó en apostar por el volante del Azul Azul: "Lucas Assadi por lejos, es muy desequilibrante. Va siempre para adelante y es de los que más me gusta a mí y más proyección le veo en el fútbol chileno".
De todas maneras, fue contundente y cuestionó la forma en que se les allana el camino a los jóvenes y que con tan corta edad ya pierdan la inocencia del deporte: "Nosotros no marcamos tanto la diferencia, ellos vienen distintos, con auspicios y zapatos. Yo hasta que debuté no tuve originales. Exigen más, tienen representantes y se les ha dado todo muy fácil". Claro que este jugador de Universidad de Chile y los elementos sub-20 de los otros equipos están obligados a ser parte del Campeonato Nacional por la regla que impone la ANFP.
"Era un jugador flojo"
Joe Abrigo habló sobre la chance que tuvo de emigrar a la U y que finalmente no se terminó dando, pero lejos de cuestionar la decisión de la mesa directiva, hizo un mea culpa: "Era un jugador flojo, me consideraba flojo. El profe me retaba siempre que daba el pase y me quedaba parado".
Finalmente, nunca pudo llegar al elenco santiaguino y es lo que provocó que cambie el chip en su cabeza: "En 2020 me di cuenta que tengo que ser más participativo. Ahí empecé a tocar más el balón, a tener más participación y eso fue generando otro jugador más dinámico y era lo que me faltaba para enfocar mi carrera".