Chile
Pudo cambiar la historia: el gol que le anularon a Alexis Sánchez en el empate del Inter
El Niño Maravilla ingresó en el segundo tiempo y tuvo protagonismo ofensivo.El Inter necesitaba sumar de a tres para poder mantenerse como líder de la Serie A y no depender de otros resultados. En condición de local, le tocó recibir al Bologna, que se defendió y golpeó en los momentos claves para poder rescatar un empate. Los de Simone Inzaghi empezaron ganando, pero la visita llegó a igualar para determinar el 2 a 2 definitorio en el Giuseppe Meazza, en el que Alexis Sánchez tuvo la posibilidad de dar vuelta la historia.
El Niño Maravilla, quien en un principio iba a ser titular para acompañar a Lautaro Martínez en el centro de ataque, terminó siendo suplente e ingresó al campo de juego en el segundo tiempo, en el que convirtió el tercer tanto del encuentro a favor del Neroazzurro. Si bien Alexis Sánchez tuvo peso ofensivo, el tanto que convirtió a los pocos minutos de su entrada fue anulado por posición adelantada y el encuentro terminó empatado.
Tres minutos más tarde de su ingreso en lugar de Marcus Thuram, el tocopillano se posicionó como único delantero de referencia dentro del área. Tras una serie de rebotes cerca del área del Bologna, la pelota le quedó servida a Carlos Augusto, que levantó la cabeza y lanzó un buscapié peligroso, que se encontró con la derecha del chileno, quien acomodó el botín para desviar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el asistente vio claramente que se encontraba en posición fuera de juego y levantó la bandera al instante.
De esta manera, el gol se le sigue haciendo esquivo a Alexis Sánchez desde que regresó al Inter de Milán. Pero cabe destacar que, en esta ocasión, el artillero tiene un rol completamente distinto al que vivió en su primera etapa en el cuadro lombardo, como en el Marsella, ya que debe esperar su turno en el banco de suplentes y, cuando le toca ingresar, tiene como función entregarle aire fresco y cambio de ritmo al ataque.
En Inglaterra destrozaron a Alexis
A lo largo de la extensa carrera de Alexis Sánchez, pasó por los mejores clubes del mundo, en el que se destacan el Barcelona, el Arsenal, el Manchester United, entre otros. Justamente, en los Diablos Rojos, no es muy bien recordado, ya que su paso por allí no pudo destacarse como sí lo hizo en los Gunners. Ante ello, portales ingleses reconocidos mundialmente tuvieron duras críticas contra el chileno al recordar su paso por Old Trafford.
“En enero de 2018 reflejó la política de transferencias ahora notoriamente dispersa del United, encabezada por su director ejecutivo en ese momento, Ed Woodward. Un jugador buscado por el Manchester City, que en el Arsenal pretendía ser el mejor jugador ofensivo del fútbol inglés, fue fichado con salarios deslumbrantes, para lograr la raíz cuadrada de la nada con la camiseta del United”, escribió en su columna el medio ‘The Guardia’.