Chile
Goles importantes en Europa: en Universidad de Chile aún se lamentan su salida
Universidad de Chile se lamenta por el presente de un ex jugador del club.En los últimos años, Universidad de Chile ha tenido grandes jugadores que, con el tiempo, se convirtieron en figuras de sus respectivas ligas. Uno de los que entra en este exclusivo grupo es el delantero argentino Valentín Castellanos, quien vive un gran presente en la liga italiana.
Después de haber jugado en el Montevideo City Torque, el New York City y el Girona de España, donde le anotó cuatro goles al Real Madrid, el ex atacante de Universidad de Chile, Valentín Castellanos, se convirtió en uno de los grandes refuerzos de la Lazio, equipo que busca tener una gran temporada en la liga italiana.
Ante este panorama, durante el pasado fin de semana, el ex jugador del conjunto “Azul” se convirtió en la figura de su equipo, que derrotó por 3 a 2 al Atalanta por una nueva fecha del certamen italiano. En dicho compromiso, Valentín Castellanos anotó un tanto y brindó una asistencia que emocionó a los aficionados de la Lazio, quienes comenzaron a corear el nombre del argentino.
Por esta actuación, Valentín Castellanos fue nombrado en el once ideal de la octava jornada en la Serie A, junto a jugadores como Romelu Lukaku, Olivier Giroud y Leandro Paredes. De esta manera, la Lazio se ilusiona con seguir por este camino e ingresar a la próxima Champions League.
El presente de la U
Por otro lado, el ex jugador de Universidad de Chile, Cristián Castañeda, apuntó contra Mauricio Pellegrino debido al presente del equipo: "Nunca tuve expectativa alguna con este equipo de la U. No está para pelear por nada. Ojalá gane lo antes posible para terminar de espantar al descenso y ver si de rebote les alcanza para meterse en la Copa Sudamericana”.
Por último, el ex futbolista del “Romántico Viajero” fue claro en su pensamiento al sostener: “Sabiendo que eso igual es difícil, pues no tiene con qué: no hay calidad, hay poco gol, poca convicción ni generación de fútbol. No creo que ayude mucho cambiarlo. Quedan seis fechas y optar por un interinato no ayudaría. Está claro que si él fuese un técnico chileno ya lo habrían echado tres veces".