CHILE
Golpe para Manuel Pellegrini tras el empate con Alavés: los jugadores que pierde
Los futbolistas pasarán unos días con sus selecciones.Esta fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de LaLiga que fue la última antes del receso por fecha FIFA. En este contexto, Alavés y el Betis de Manuel Pellegrini empataron 0-0 y el entrenador ya empieza a analizar el futuro con las bajas que tendrá los próximos días.
En un primer momento, este parate que hará el fútbol mundial le servía mucho al Ingeniero por el simple hecho de que iba a poder recuperar a sus principales jugadores que todavía están entre algodones. No obstante, ahora que comenzó esta pausa en el torneo local, Betis sabe que tendrá no menos de cinco bajas para su próximo partido. Entre ellas, vuelve a aparecer Nabil Fekir, que arruinó los planes que Manuel Pellegrini tenía en mente para la segunda mitad del semestre antes del mercado de pases de invierno.
El jugador estaba casi listo para regresar y ultimaba los detalles para finalizar con su etapa de recuperación, pero el sábado se resintió y fue el propio estratega chileno quien afirmó que esto retrasará su vuelta. A él y a Luiz Henrique, otro de los que están en sala médica, se les incorpora Marc Bartra que sufrió una lesión en el talón de Aquiles y deberá someterse a una operación.
Claramente, todos estos jugadores crean bajas muy sensibles para Betis y Manuel Pellegrini, pero la cosa empeoró considerablemente: tanto Guido Rodríguez como William José no podrán jugar ante Getafe en la recaudación del certamen debido a que uno llegó a la quinta amarilla y el otro fue expulsado, por lo que se suman a sus compañeros y mirarán el partido ante Getafe desde las gradas o en sus casas.
Pellegrini tenia razón
Con el diario del lunes, es fácil hablar o darle la razón a alguien, pero evidentemente Pelle no se equivocaba cuando destacó que era "irresponsable" vender a Luiz Felipe al fútbol árabe con la competencia iniciada y con un plantel tan corto.
Ahora, el sudamericano no tiene a Bartra, mientras que Chadi Riad y Germán Pezzella viajarán con sus selecciones y dejarán sin ni siquiera un zaguero central en Betis para las prácticas. Además, en caso de que alguno más no pueda jugar, deberá improvisar sobre la marcha.