CHILE

"Muy desilusionado": la revelación sobre un jugador que se convirtió en ídolo de Colo Colo

El jugador fue declarado como uno de los mejores que surgieron del club.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 09:49

Colo Colo le dio extraordinarios jugadores al mundo que construyeron una carrera notable y que se encargaron de dejar bien arriba a la bandera del club. No obstante, muchos de ellos tuvieron que aprovechar al azar que los acompañó y a las personas que los guiaron y les hicieron tomar buenas decisiones.

Una de las joyas más importantes de las últimas décadas del Albo fue Matías Fernández, quien debutó en 2003 y rápidamente escaló hasta convertirse en un referente en el fútbol europeo. Pasó por los mejores equipos y fue nombrado como el mejor jugador de América en 2006. No obstante, Ricardo Dabrowski confesó que esta historia pudo haber sido otra, porque estuvo a nada de irse de Colo Colo sin debutar.

En 2010 fue premiado en Chile con la medalla Bicentenario

En el marco de la despedida que tendrá el histórico jugador, el ex DT Ricardo Dabrowski dialogó con "Bolavip Chile" y reveló detalles impensados de los primeros años de Fernández: "Era un chico de 17 años y estaba muy desilusionado. Él pensaba en regresar a La Calera, pero luego hablé con él, le dije que lo íbamos a potenciar y le hice ver que tenía una capacidad tremenda". Cabe recordar que el Matigol llegó a Unión La Calera siendo un niño y emigró en las divisiones inferiores al Cacique.

"Por suerte, escuchó y gracias a Dios, posteriormente, se dio todo. Hizo una carrera extraordinaria, estuvo en Europa y marcó un hito en Chile al transformarse en el mejor de América", dijo el entrenador que lo dirigió en Colo Colo entre 2004 y 2005. Incluso, el nivel de Matías Fernández fue tan bueno que defendió a la Selección Chilena y participó del Mundial de Sudáfrica 2010 sumando dos partidos.

Dabrowski fue campeón de la Copa Libertadores 1991 como jugador y no pudo repetir ni ganar títulos como DT

Una jornada imperdible

El próximo 14 de octubre, Fernández tendrá su gran despedida en el estadio Monumental ante una multitud que se acercará a homenajearlo y a darle las gracias por brindar su fútbol. No hay que olvidar que en el elenco colocolino jugó 135 partidos, anotó 57 goles y ganó tres títulos nacionales.

Justamente Dabrowski será el DT del equipo compuesto por los amigos de Matías en Chile y el Polaco contó el momento en que se lo pidió: "Él se comunicó personalmente conmigo y me hizo emocionar mucho. Él hizo una gran carrera, es una persona increíble, es buena gente y vamos a acompañarlo con todo para que tenga una despedida fantástica por lo que es como persona".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias