Chile
"No tiene plata": el entrenador que ve difícil el regreso de Sampaoli a Universidad de Chile
La chance de volver a ver al argentino en el banco Azul es demasiada complicada.Universidad de Chile contaba con toda la ilusión para intentar continuar por una racha positiva después de cortar la seguidilla de ocho partidos sin ganar. El calendario marcaba que, tras vencer a Audax Italiano en frente, tendría a Everton en la última jornada previa al receso. Sin embargo, el cotejo terminó siendo pospuesto por falta de agua.
Este inédito motivo atentó contra los planes del Azul que, si no existen novedades de reprogramación, deberá esperar hasta la finalización de la Fecha FIFA y los Juegos Panamericanos para volver a la acción. Será más de un mes que puede servir para pensar en un balance general de la temporada que no arrojaría buenas sensaciones para el ciclo de Mauricio Pellegrino. La caída pronunciada que tuvo dejó en varios sectores la necesidad de pensar en otro cambio de entrenador para levantar de manera definitiva a Universidad de Chile. Con Jorge Sampaoli libre la tentación es clara pese a que Raúl Toro no lo ve viable.
“Yo veo un poco lejana la opción de que llegue a la U, porque la U no tiene plata y el viejo chico ese se hace pagar”, manifestó el reconocido técnico en charla con Bolavip. Lo planteado no deja de ser una realidad: el nacido en Casilda se cotizó demasiado durante su trayectoria en los que percibió salarios siderales.
El ex estratega de la Selección Chilena tampoco se mostró demasiado a todo con la alternativa del regreso de su colega al banco del Romántico Viajero basándose en que sus antecedentes dejan bastante que desear. “Yo no sé por qué ha salido mal en todos los equipos; el Olympique de Marsella, el Sevilla, el Flamengo”, argumentó. De igual manera, reconoció. “Cuando hay un entrenador muy exitoso en la U como lo fue él, claramente que sería un aporte, pero prefiero no pensar mucho”.
Sus últimos pasos
Está claro que Universidad de Chile resultó un antes y un después en la carrera de Sampaoli que gracias a esa labor tuvo la chance de llegar a la Roja con la que conquistó la Copa América 2015. Su primer paso por Europa en Sevilla se vio interrumpido por el ofrecimiento para comandar la Selección Argentina que culminó de la peor manera.
El fútbol brasileño le abrió sus puertas para que se ponga al frente de Santos y Atlético Mineiro donde dejó tan buena imagen que regresó al Viajo Continente para conducir a un histórico como Olympique Marsella. Luego de dos temporadas, vivió sus últimas malas experiencias primero en su retorno al cuadro español y después en Flamengo de donde fue recientemente despedido.