Chile
Un caso inédito: el jugador que se formó en Universidad de Chile y hoy es figura del ascenso
Tras salir del Azul, encontró su lugar en la segunda categoría.Un problema ajeno a lo futbolístico terminó siendo determinante para atentar contra la programación del partido de Universidad de Chile. Después de sumar su primer triunfo en nueve jornadas la semana pasada ante Audax Italiano, la intención de seguir de racha se encontró con la falencia en el suministro de agua que sufrió toda la ciudad en las últimas horas.
La parte que se le suma a esta mala noticia es que el duelo que debía jugar el Azul contra Everton era el que se encontraba antes del importante receso en el que entrará el Campeonato Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas y la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago. En ese sentido, la demora para volver a ver al equipo en acción será importante. En contrapartida, por estas horas, toda la atención se la llevará el ascenso que entra en su etapa de definición con Felipe Villagrán, ex Universidad de Chile, como protagonista.
El volante es una de las principales figuras que se destacan en el líder Cobreloa que está más cerca que nunca de volver a la máxima categoría del fútbol nacional. A falta de dos jornadas es el líder de la tabla de posiciones producto de un nivel excelente tanto en lo colectivo como también en lo individual, no en vano viene de plantar cara en una semifinal de Copa Chile que perdió ajustadamente contra Colo Colo.
En el caso puntual del jugador nacido en la capital del país, su formación es particular, ya que se formó durante todas esas divisiones menores en el Romántico Viajero, pero cuando llegó a la edad en la que debía dar ese salto decidió probar suerte en Portugal. Luego de eso, regresó a su nación para tener su oportunidad en el ascenso con Coquimbo y Curicó hasta que con la camiseta del Naranja encontró su mejor versión.
Tarde de definición
Mientras Universidad de Chile y el resto de los elencos de la división de honor comienzan a preparar lo que será esta mini pretemporada durante la pausa por el receso, la Primera B tendrá la chance de vivir un lunes definitorio. Son cuatro los partidos que se jugarán a la misma hora e involucran a los que cuentan con opciones.
Cobreloa y Santiago Wanderers son los dos líderes actuales que suman 48 unidades a falta de un par de jornadas. San Luis y Temuco (47 unidades) serán sus escollos de manera respectiva a las 5:30 p. m. de Argentina y Chile (tres menos en CDMX). Por su parte, Antofagasta (46) e Iquique (44), visitarán a San Marcos y Santa Cruz.