Chile
"Un solo nombre": critican a Berizzo por no convocar a Bravo a la Selección Chilena
La ausencia de Capitán América sigue generando controversias.Si bien se tratará de apenas la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, las mismas son trascendentales para el futuro de la Selección Chilena. Una mala performance no los dejará sin chances ni mucho menos teniendo en cuenta todo lo que falta, aunque si puede ser condicionante para lo que se vendrá en cuanto a proyecto.
La derrota contra Uruguay y el empate con Colombia fueron los dos primeros cotejos oficiales en los que Eduardo Berizzo estuvo a cargo de la Roja. Sin embargo, ya venía arrastrando muy malas presentaciones amistosas que lo pusieron en el ojo de la tormenta al punto de algunos análisis que marcan una salida antes de fin de año si no se ve mejoras inmediatas. Para colmo, durante lo que lleva del ciclo tomó decisiones polémicas como la exclusión de Claudio Bravo, un ícono de la Selección Chilena, que sigue despertando críticas. El último en sumarse es Óscar Wirth.
“En su momento ya señalé que la situación futbolística del arco de la selección, en este momento, tiene un solo nombre, que es Claudio Bravo”, dijo el ex arquero del combinado nacional. En una charla con RedGol dejó en claro la antipatía que le genera su ausencia de las listas que, a esta altura, ya respondería a algunos inconvenientes extrafutbolistico entre las partes involucradas.
Pese a que ya cuente con más de cuarenta años, quien fuera el golero en el Mundial 1982 considera que Capitán América sigue dando garantías de jerarquía. “Él tiene un rendimiento que es mejor que todos los que están. Pero como es una responsabilidad del técnico, lo mío es de una persona que está al margen y le gusta el fútbol”, amplió su concepto. Vale marcar que el hombre de Betis tampoco estuvo en el comienzo de la clasificación.
Debe cuidarse
En las últimas horas, se confirmó que la Selección Chilena completará con tres la cantidad de arqueros con los que contará en estos partidos. Fernando De Paul se sumó a Gabriel Arias y Bryan Cortés, que seguiría teniendo la confianza para ser el titular. Justamente, el de Colo Colo fue expulsado ayer contra Palestino.
En relación a la Roja por el último recurso que recibió, Wirth lo consideró como una falta grave al respaldo que un golero tiene. “Se supone que cuando el técnico pone un arquero es la persona que lo llena plenamente por su rendimiento futbolístico. Cuando pasa algo así, tiene que poner al arquero número dos y tiene que sacar a un jugador”, analizó.