CHILE
Va al mercado: la decisión del Betis de Manuel Pellegrini tras la lesión de Bartra
El DT ya está trabajando junto a Ramón Planes, el director deportivo.Betis está en un momento donde las noticias negativas caen constantemente pese a que se cumplieron cinco partidos sin derrotas tras el empate por 1-1 contra Alavés. Si bien Manuel Pellegrini advirtió que la mala racha se iba a terminar pronto y cumplió sin perder desde aquel fatídico encuentro contra Rangers, las lesiones lo están persiguiendo y ahora prácticamente lo dejaron sin jugadores en un determinado puesto.
Está claro que los zagueros centrales son uno de los principales problemas que tiene el orientador chileno y esto empeoró enormemente desde la salida de Luiz Felipe al fútbol árabe. En ese momento, se creó un mini cortocircuito entre el DT y la dirigencia, ya que le dejaban únicamente a dos jugadores titulares. Parecía que no iba a haber problemas, pero ahora Manuel Pellegrini decidió ir al mercado.
Cabe señalar que Pelle cuenta con Marc Bartra y Germán Pezzella como titulares indiscutidos, mientras que el marroquí Chadi Riad es una alternativa que no le agrada demasiado. No obstante, el español se lesionó severamente en el talón de Aquiles y deberá ser operado, por lo que se quedará unos meses fuera de competencia dejando a Manuel Pellegrini con solo dos elementos.
Además, de cara al próximo partido, sus únicas opciones entrenarán muy pocos días, ya que Pezzella fue convocado por Argentina y Riad por Marruecos para la fecha FIFA que comienza esta semana. A raíz de esto, el Ingeniero habría dado un portazo en el Benito Villamarín, aunque el inconveniente ahora es elegir entre las limitadas ofertas que se encuentran en el mercado.
El grave parte médico
Si bien se lo imaginaban en Betis, es difícil enterarse del crudo parte médico que tuvo Marc Bartra y que confirmó que debe pasar por el quirófano para recomponerse de la mejor manera. Concretamente, los estudios arrojaron que tiene una "lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund".
En este contexto, el Verdiblanco reveló que esta semana será tratado por profesionales y se llevará a cabo la recuperación. De todos modos, lo que les interesa a los hinchas es el tiempo que le demandará la recuperación y, por eso, el club informó que depende de su evolución postquirúrgica, aunque no menos de tres o cuatro meses.