Chile
"Fue complejo": le bajaron el sueldo, no jugaba y decidió irse de Universidad de Chile
El volante chileno recordó lo que fue su trágico paso por La U.Las últimas temporadas de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional no fueron las mejores. Pasaron de pelear en los primeros puestos por el título a luchar por eludir el descenso durante varios años consecutivos. Incluso, hubo inconvenientes con varios jugadores, al punto que se vieron obligados a tener que dar un paso al costado en busca de nuevos horizontes, al no ser considerados por el entrenador de ese entonces.
Uno de los principales afectados por el momento que le tocó atravesar al "Romántico Viajero" fue Rodrigo Ureña, quien recientemente se coronó campeón con Universitario de Perú en la polémica final contra Alianza Lima, donde cortaron la luz para evitar el festejo. El mediocampista chileno todavía tiene clavada la espinita que le tocó vivir en Universidad de Chile, recordando cuando le rebajaron el sueldo y ni siquiera jugaba un minuto, lo que finalmente lo llevó a marcharse.
Tras la coronación con el elenco peruano, el mediocampista, quien fue una de las máximas figuras del equipo, reveló detalles de lo que fue su polémica estadía en el cuadro laico, donde no la pasó para nada bien. “El tema en la U fue complejo en lo personal. No me explico que salga un jugador de la U a ser campeón con Cobresal, a los seis meses le toque volver, ganando la mitad del sueldo de lo que ganaba y no jugar”, inició en diálogo con el programa "Futuro Fútbol Club" de "Radio Futuro".
En la misma línea, Ureña aseguró que su paso por Universidad de Chile quedó en el pasado y señaló un gran problema dentro del fútbol chileno: tienen mayores oportunidades los jugadores extranjeros que los nacionales. “Para mí es pasado, pero siento que el futbolista chileno no tiene las mismas oportunidades o la misma prensa que el futbolista argentino, uruguayo, que va a Chile a jugar, es una realidad y estamos claros”, completó.
Le cierra las puertas al regreso
Desde que Rodrigo Ureña abandonó Chile, siempre recibió ofertas para que pueda regresar al país, incluso propuestas de los más grandes del Campeonato Nacional. Sin embargo, su respuesta siempre fue negativa y, hasta el momento, no tiene planeado regresar. Principalmente, esto se debe a su actual pertenencia a Universitario de Perú desde principios de año, y su intención es cumplir con el contrato renovado hasta 2026.
“No veo muy cercano que yo vuelva a Chile. Tengo tres años más con Universitario y también me llegaron otras opciones de Ecuador y de Colombia. De Chile me han venido a buscar muchas veces los equipos grandes, pero no quería volver, quería competir a nivel internacional”, sentenció el volante de 30 años.