Chile
"Quiero estar": el jugador que está cerca de regresar en Universidad Católica
Los Cruzados esperan a esta figura con ansias.En Universidad Católica se preparan para el clásico ante la U de Chile que se jugará el sábado 11 y Nicolás Núñez se encarga de pensar en el equipo titular. Sin embargo, el entrenador de 39 años no tiene un trabajo fácil debido a las bajas que tiene el plantel y su principal problema está en el mediocampo y la defensa.
Al entrenador de los Cruzados le encantaría tener a todos los jugadores del plantel disponibles para dicho partido, especialmente a Eugenio Mena, por la jerarquía que aportaba al equipo. El lateral izquierdo aún se recupera de la fractura de tibia y peroné que sufrió en agosto, pero la evolución va por buen camino y ya le puso fecha a su regreso en Universidad Católica.
"Quiero estar en la pretemporada. Es el plazo que me pongo. De ahí va a ser el proceso de vuelta al fútbol y todo, pero empezar el año con mis compañeros es lo que me propuse desde el comienzo", dijo Eugenio Mena en una entrevista con "Mega".
De esta manera, Eugenio Mena descarta regresar a las canchas en alguno de los cuatro partidos que le quedan a Universidad Católica antes de terminar el año. El Chueco apunta directamente al 2024, aunque aún falta mucho para saber si podrá entrenar a la par de sus compañeros cuando la pretemporada llegue, por lo que su futuro con la Franja es incierto.
Los partidos que faltan
Nicolás Núñez tendrá que armar los equipos de Universidad Católica para los últimos cuatro partidos del año sin Eugenio Mena y no le será fácil debido a la magnitud de los rivales a los que se enfrenta. En primer lugar, los Cruzados se medirán el sábado 11 ante la U de Chile en una nueva edición del clásico, el cual se jugará en el Estadio Santa Laura.
El 25 de noviembre, los dirigidos por Núñez visitarán a Huachipato, el segundo mejor equipo del Campeonato Nacional que aspira a conseguir el título. Después, el 3 de diciembre el rival a vencer será Copiapó, mientras que en el cierre de la temporada los Cruzados se enfrentarán a Unión La Calera, un competidor directo en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana de 2024.