Chile
"Vendría muy bien": un ex U Católica propuso un técnico para Universidad de Chile
El futuro de Mauricio Pellegrino es toda una incertidumbre.La reciente derrota de Universidad de Chile ante Everton por 2 a 1 volvió a poner a Mauricio Pellegrino en el centro de las críticas debido al mal funcionamiento del equipo. Esta situación pone en riesgo la continuidad del entrenador argentino más allá del 2024, pues cada vez tiene menos chances de que le renueven el contrato luego del 31 de diciembre.
La posible salida de Mauricio Pellegrino abrió la puerta a un sinfín de nombres que rondan Universidad de Chile como posibles reemplazos. Uno de los que propuso un candidato al puesto fue Jorge Pellicer, quien les recomendó a los Azules intentar contratar a Francisco Meneghini, actual técnico de Everton.
"¿Saben quién le vendría muy bien a la U? Paqui Meneghini, le vendría muy bien. Hay un desgaste muy grande. Este último tramo, la apertura de la segunda rueda hasta hoy es una data muy negativa para Universidad de Chile", dijo el ex entrenador de la Católica en "DSports".
Universidad de Chile intentó contratar a Francisco Meneghini a inicios del 2023, pero finalmente optaron por la opción de Mauricio Pellegrino. Ahora, Paqui atraviesa un gran momento con Everton y tiene altas chances de quedar entre los clasificados a la siguiente Copa Sudamericana, por lo que será difícil convencerlo de que tome las riendas del Romántico Viajero.
Se viene el clásico
La reputación de Mauricio Pellegrino no es buena y ahora se le viene una verdadera prueba de fuego con el último clásico del año ante la Católica. Dicho partido se llevará a cabo el sábado 11 a las 3:00 p. m. de Chile (misma hora en Argentina, 12:00 p. m. en México, 7:00 p. m. en España) en el Estadio Santa Laura y los Azules tendrán a los hinchas de la Franja en contra.
Ganar el clásico universitario será vital para las aspiraciones que tiene el Romántico Viajero de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que con tres puntos igualarían a la Católica en el séptimo lugar de la tabla. De esta manera, Mauricio Pellegrino y sus jugadores no tienen margen de error en esta recta final de la temporada.