Chile
De no creer: el ex Universidad Católica y una lesión que lo alejó de la Selección Chilena
Berizzo empieza a confeccionar la lista de convocados para las Eliminatorias.Cada vez falta menos para que la Selección Chilena vuelva a la acción en la doble jornada de Eliminatorias, en la que buscarán revertir el mal presente futbolístico que atraviesan para poder encaminarse en la clasificación al Mundial de 2026. Por ello, en la búsqueda de conseguir el objetivo que tanto desean, Eduardo Berizzo tenía en mente dar un golpe sobre la mesa al darle una nueva oportunidad a un ex Universidad Católica.
Francisco Sierralta, formado en Los Cruzados, está teniendo una destacada actuación en el Watford, donde se ganó la titularidad luego de que el equipo cambiara de entrenador, pero llamó la atención su ausencia en la convocatoria al encuentro de este sábado, ante el Rotherham. El exdefensor de Universidad Católica, que estaba en los planes de sumarse a la citación de la Selección Chilena, sufrió una distensión que lo aleja de las canchas por varias semanas.

El futbolista nacional estaba a punto de vivir uno de los mejores momentos de su carrera: el retorno a La Roja, luego de un año de ausencias. Sin embargo, el mismo día que se dio a conocer que Berizzo lo iba a convocar para la doble fecha de Eliminatorias, Valërien Ismaël confirmó la lesión de Sierralta. “Ha tenido una pequeña distensión del cuádriceps. Él estará con nosotros luego de la pausa de Selecciones”, comentó el entrenador del Watford, en la previa al encuentro por el Championship, sobre el estado físico del canterano de La UC.
Sin lugar a dudas, la ausencia de Sierralta a la convocatoria de la Selección Chilena le trae serios dolores de cabeza a Eduardo Berizzo, que tendrá que buscar nuevas alternativas en la zona defensiva, luego de que los primeros cuatro compromisos le hayan dejado algunos cuestionamientos, especialmente en los duelos ante Uruguay y Venezuela, donde el equipo se vio ampliamente superado en todos los aspectos.

Núñez apuntó contra los hinchas
En la jornada del sábado, se llevó a cabo el Clásico Universitario entre La U y Universidad Católica, donde los azules fueron ampliamente dominadores y ganaron el encuentro por 3 a 1. Tras el pitido final, los más de diez mil hinchas que estuvieron presentes en el Estadio Santa Laura no se mostraron para nada conformes con el rendimiento que demostró el equipo y los despidieron con silbidos e insultos.
Ante esta situación, Nicolás Núñez atendió a los medios de comunicación y les envió un mensaje a los hinchas de cara a los próximos encuentros. “La verdad es que entendemos la frustración, la pena. Yo no tengo duda de que nosotros, al igual que ellos, sentimos la misma tristeza de lo que dejó el partido de hoy. Teníamos mucha ilusión, sobre todo la frustración, la entendemos y la compartimos, pero hay maneras y maneras de manifestarlo”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa.