CHILE

Lo desvincularon: el jugador que regresaría a Universidad de Chile antes de lo esperado

El jugador quedaría libre.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 15:30

El fin de año está llegando y los equipos como Universidad de Chile están empezando a definir sus futuros deportivos. Sumado a esto, no deben olvidarse de comenzar a pensar en el 2024 y eso conlleva a evaluar diversos refuerzos, renovaciones de contrato y futbolistas que emprenderán la vuelta a casa cuando se terminen sus cesiones.

Uno de los jugadores que está a préstamo y tienen su ficha en el Romántico Viajero es Pablo Aránguiz, quien defendió todo el año la camiseta de Ñublense. Originalmente tendría que regresar en enero de 2024 si renovaba su contrato, ya que su cesión es válida hasta el 31 de diciembre, pero podría regresar antes de lo previsto. Parece que el equipo de Chillán se hartó de su indisciplina y decidió cortarlo del plantel, por lo que volvería a Universidad de Chile inmediatamente.

Aránguiz sumó 66 partidos en La U con siete goles

Así lo informó “La Discusión”, que apuntó que en la previa al duelo entre Ñublense y Palestino que terminó en empate por 1 a 1 este futbolista habría hecho algo que no gustó demasiado a la escuadra dirigida por Hernán Caputto. Lamentablemente, no se indicaron mayores detalles, pero el portal manifestó que la decisión de que el ex jugador del Azul Azul no vuelva a tener relación con el equipo por lo que resta del 2023.

Más tarde, empezaron a salir rumores en las redes sociales, pero lo cierto es que nunca se esclareció realmente que fue lo que realmente sucedió tras bambalinas al partido. El usuario oficial de “0201” en X indicó que el propio Aránguiz manifestó sus deseos de no continuar ligado al club, así que se lo puede considerar como ex futbolista de los Diablos Rojos.

El futbolista apenas disputó 23 juegos en 2023 y logró marcar un gol

¿Qué sucederá con su futuro?

No es la primera vez que el Principito de Independencia acusa problemas extra futbolísticos y esa habría sido una de las razones por la que lo cedieron desde el CDA. Sin embargo, existe la posibilidad de que no vuelva a Universidad de Chile, ya que su contrato también termina el 31 de diciembre.

Esto quiere decir que el jugador de 26 años tendría muchas chances de quedar como agente libre en 2024 y deberá buscar un nuevo club que le abra las puertas para toda la temporada. Cabe señalar que anteriormente había vestido la camiseta de Unión Española y tuvo un paso por FC Dallas de Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias