Chile
Aún sin ganar: fue figura en el clásico y Manuel Pellegrini lo quiere retener en Betis
De a poco, el joven futbolista se ganó un lugar entre los 11.En lo que tiene que ver estrictamente con las consecuencias numéricas, se puede decir que el Betis salió mejor parado del derbi contra Sevilla, luego de haber conservado su puesto europeo en la tabla de posiciones. Sin embargo, Manuel Pellegrini se encargó de dejar en claro su lamento por no haber podido sacar adelante un partido que estaba en ventaja.
Independientemente de esa chance perdida, no hay que desconocer que el Ingeniero llegó haciendo malabares para armar el equipo con una buena cantidad de bajas. La zona más preocupante era la defensa, a partir de la necesidad de poner a Fran Vietes a cuidar el arco por las consecutivas lesiones de Claudio Bravo y Rui Silva. Por otro lado, también resultaba una incógnita cómo le pesaría la responsabilidad de ser titular a Chadi Raid, que finalmente terminó siendo la principal figura del equipo de un Manuel Pellegrini que ya piensa en su compra definitiva.
El canterano del Barcelona llegó al Blanquiverde en este último mercado de pases como una apuesta, pero las constantes bajas de sus compañeros en el puesto obligaron a echar mano a sus condiciones para que empezase a jugar y no desentonó. En lo que refiere al duelo que ayer terminó 1 a 1, el zaguero ganó todos los duelos terrestres ante el adversario perdiendo solo uno de los aéreos.
Además, firmó ocho despejes, finalizó con un porcentaje de aciertos en pases por encima del 80 %, se impuso en la marca seis de ocho veces y recibió una falta sin cometer ninguna. Un verdadero partidazo de alguien que con solo 20 años y recién llegado tiene todo para convertirse en un verdadero baluarte para el entrenador chileno. Una grata sorpresa en un contexto donde todas las noticias en la última línea parecían malas.
Decisión tomada
Tal como se dijo, Riad arribó a Betis con la idea de ir fogueándose de a poco en una primera división casi desconocida. Así se justificaba la sesión que el club acordó con Barcelona con tal de darle una alternativa más a Manuel Pellegrini. Es tan bueno el presente del nacido en Marruecos que la directiva no perdería demasiado tiempo para negociar la compra.
Es cierto que el contrato estipula que solo basta que dispute una cierta cantidad de partidos para que se deba desembolsar más de 3 millones de euros por la mayoría de su ficha, pero está claro su interés más allá de si se da esa condición. Vale aclarar que, independientemente de si hace la operación, la institución Culé podrá repescarlo hasta 2025.