Chile
En Universidad Católica lo extrañan: así fue la vuelta del retiro de una gloria Cruzada
Universidad Católica disfrutó del regreso de un ex jugador del club.Universidad Católica vive momentos complicados en la liga chilena. En el último fin de semana, el equipo de Nicolás Núñez perdió el clásico universitario frente a Universidad de Chile, un resultado que complicó al club en sus aspiraciones a ingresar a la próxima Copa Sudamericana.
Ante este panorama, los hinchas de Universidad Católica extrañan a un jugador que se convirtió en ídolo gracias a su jerarquía. La ex figura del conjunto “Cruzado” en cuestión es Milovan Mirosevic, quien volvió a las canchas para formar parte de la “Kings League” chilena.
Este domingo comenzó la Legends Cup, un torneo de fútbol siete que reunió a influencers, ex futbolistas y nuevos talentos. Entre los nombres más reconocidos se encontraban Leonardo Monje, Sebastián González, Mauricio Zenteno, Gonzalo Fierro y Milovan Mirosevic, quien retornó al fútbol tras su retiro en 2017.
Milovan Mirosevic es capitán de Sky Strikers, equipo que debutó con un triunfo por 6 a 5 contra UCB, quien tiene como referente a Gonzalo Fierro. El ex volante de Universidad Católica fue titular y salió reemplazado a los 12 minutos por Martín Silva. Aunque jugó en la posición de volante, su participación no fue tan destacada como en sus tiempos como futbolista.
Núñez y su explicación
Luego de la derrota ante Universidad de Chile, Nicolás Núñez reveló una de las falencias de su equipo en el partido: “Lo intentamos, hay cosas que son muy notorias, no pudimos conectar. Pero veo un equipo con voluntad y ganas, no caído. El ser un clásico nos hizo caer en desesperación. Con un gol, manteniendo la calma, quedaba mucho partido por jugar, no lo supimos gestionar bien”.
Por último, el entrenador del conjunto chileno aclaró cuál es el estado anímico de sus jugadores luego de la caída: “Lo emocional es complejo, es gran parte del rendimiento del equipo. Hay que tener valentía para seguir, iniciando el juego, no jugar a especular. Juegas con ese riesgo, el no estar en los primeros lugares nos hace tener poca confianza y eficacia. Los golpes pegan mucho, pero hay que levantarse, quedan cosas por pelear”.