CHILE
"Si volviera a tener la oportunidad": la figura que quiere regresar a Universidad de Chile
El jugador fue uno de los máximos artilleros del año.Universidad de Chile derrotó sin problemas a Universidad Católica por 3-1 en una nueva edición del Clásico Universitario y volvió a la victoria tras ceder ante Everton. De este modo, se ilusiona cada vez más con meterse en la Copa Sudamericana del próximo año, después de estar dos años sin clasificar a ningún torneo internacional.
No obstante, no es el único foco que tiene encendido el Romántico Viajero, sino que debe planear lo que hará en 2024 con su técnico, que no tiene asegurada su renovación, y el plantel. En este contexto, debe anotar en su lista blanca a algunos refuerzos que puedan ayudar al equipo a tener un cierto peso y ya figuran algunos. Incluso, hay un posible retorno que sorprendió gratamente a los hinchas de Universidad de Chile y se trata de Patricio Rubio.
Este jugador estuvo en el club entre agosto de 2013 y enero de 2015, cuando se marchó a México. Más tarde, regresó a préstamo entre julio de 2015 hasta mitad de 2016 y jamás volvió al Centro Deportivo Azul, pero está dispuesto a regresar al Azul Azul si llegan a un acuerdo con la mesa directiva y mucho más si tiene actividad internacional en 2024.
Rubio ha tenido un año soñado con la camiseta de Ñublense y actualmente marcha segundo en el campeonato de goleo con 14 anotaciones, de las cuales cinco fueron desde el punto penal. Con esa enorme cantidad, está a solo dos del imbatible Fernando Zampedri de Universidad Católica y le saca ventaja a Leandro Garate y Rodrigo Holgado, por lo que podría ser un refuerzo muy interesante para Universidad de Chile.
"Yo le diga a quién contratar"
Un histórico del fútbol chileno, como Raúl Toro, habló sobre la situación de la U y se postuló para desempeñar un papel similar al de director deportivo, tomando decisiones sobre qué refuerzos contratar en caso de que Mauricio Pellegrino continúe siendo el entrenador del equipo después del 31 de diciembre.
"Si se queda, debe llamarme por teléfono para que yo le diga a quién contratar y te aseguro que le va a ir muy bien", manifestó el ex coach. Además, enfatizó en que debe permanecer el mismo entrenador y que cualquier cambio sería comenzar desde cero con un proyecto que no da garantías de triunfo.