CHILE

A puro refuerzo: los nombres que empezaron a sonar en Universidad Católica para el mediocampo

La obsesión del equipo cada vez se aleja más.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 12:00

Universidad Católica tomó la decisión de buscar algunos refuerzos para 2024 después de que el equipo no tuviera el mejor presente en las últimas dos temporadas, cuando solamente pudo aspirar a clasificar para la Copa Sudamericana. La mesa directiva ya se hartó de esta situación y por eso saldrán al mercado urgentemente.

Los jugadores que busca la Franja por el momento son mediocampistas que puedan reemplazar a Bryan Rovira, César Pinares y Gonzalo Tapia, los primeros nombres que no serían tenidos en cuenta por Nicolás Núñez para el futuro. Con este contexto, la UC ya tiene tres nombres en mente y posiblemente pronto haga ofertas por ellos. De todos modos, no todo es felicidad para Universidad Católica, ya que una de las figuras más buscadas elevó su precio en el mercado de pases y justamente el alto valor de su ficha imposibilitó que lo contraten en el mes de julio.

César Pérez es el futbolista buscado desde hace un buen tiempo por la UC

Los primeros jugadores que empezaron a sonar en San Carlos de Apoquindo son Alfred Canales y Bruno Zuculini, ambas opciones son viables de cara al mercado de pases. Cabe destacar que el primero de ellos ya fue dirigido por Núñez en Magallanes, incluso el futbolista sigue en ese equipo pese a que el técnico tomó otro camino y es una de las principales figuras de la institución.

La segunda carta del Cruzado sería Zuculini, jugador de River Plate que está viviendo un año pésimo por las lesiones y la falta de consideración. Tanto Marcelo Gallardo como Martín Demichelis decidieron dejarlo en el banco de suplentes o ni siquiera lo convocaron en la mayoría de partidos, al tal punto que jugó apenas 20 minutos oficiales en 2023.

Zuculini tiene experiencia internacional tras pasar por Manchester City, Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona

Se aleja el más codiciado

Universidad Católica no pudo contratar refuerzos en el mercado de pases de invierno, cosa que fue muy criticada por los aficionados. Sin embargo, preguntó condiciones por César Pérez, jugador de Unión La Calera que se destacó ampliamente durante todo el 2023 en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, la UC decidió no pagar los 500 mil dólares que solicitó el elenco cementero. La chance vuelve a abrirse en enero, pero es difícil que se concrete considerando que, según "Punto Cruzado", el número por su ficha aumentó a los 700 mil dólares, lo que hace que sea prácticamente imposible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias