Chile
Seguiría los pasos de Mauricio Isla: la figura que podría abandonar Universidad Católica
Universidad Católica podría perder a un nuevo jugador.Sin lugar a dudas, Universidad Católica no ha tenido una temporada sencilla, ya que en el transcurso del año el equipo recibió duro golpes como la salida de Ariel Holan, la partida de Mauricio Isla y las derrotas en los clásicos. Sin embargo, para colmo de males, el club podría recibir otra mala noticia en los próximos meses.
La razón es que Cristian Cuevas podría dejar el conjunto “Cruzado” a finales de temporada, a pesar de tener una cláusula para renovar por una temporada más en Universidad Católica. De hecho, lo más factible es que el futbolista deje el club para marcharse y vivir su primera experiencia en el fútbol argentino.
El conjunto de la liga argentina que está detrás de los pasos de Cristian Cuevas es Independiente de Avellaneda, quien es dirigido por el ex jugador de la Juventus y Manchester City, Carlos Tevez. Los “Diablos Rojos” zafaron del descenso a segunda y ahora buscan armar un equipo competitivo para volver a los primeros puestos.
Ante este panorama, Francisco Noriega, periodista de "TNT Sports Argentina", reveló que Independiente tenía apuntado al lateral chileno hace algunas semanas: “Sí, ha sonado dentro de una lista de posibilidades en un Independiente que ha buscado plan A, B, C y D, porque no es fácil conquistar a los futbolistas que actúan en el exterior por una cuestión monetaria acá en Argentina”.
El futuro de Cuevas
Cabe recordar que, en los últimos días, fue el propio Cristián Cuevas quien se pronunció sobre su continuidad en Universidad Católica y su posible salida del club: “Tengo contrato hasta fin de año, pero si cumplo cierto minutaje se renueva. Estoy contento, muy feliz, hace tiempo que no me sentía cómodo en un lugar. Aparte estoy jugando, se me ha dado todo últimamente”.
Por último, el jugador del conjunto chileno aclaró que el fútbol argentino podría ser uno de sus próximos destinos de cara a 2024: “Tengo la esperanza de irme afuera, no sé si Europa, pero sí irme del país. Argentina siempre me gustó, Brasil o México igual, no me cierro a ningún país. Tengo como para pegarme una última salida”.