Chile
Todo por Universidad de Chile: el futbolista que se enfermó ante la UC, pero decidió jugar igual
Los Azules estuvieron cerca de tener una baja importante.Los jugadores de Universidad de Chile les dieron una alegría a todos sus aficionados al vencer a la Católica por 3 a 1 el pasado y acercando al equipo a la clasificación de la Copa Sudamericana de 2024. El nivel del equipo fue muy alto y todos serán bien recibidos en el próximo partido que tengan como local.
El agradecimiento de los hinchas será muy grande, especialmente con Luis Casanova, quien se enfermó previo al duelo ante la Católica, pero decidió jugar igual para Universidad de Chile. El central de los Azules tuvo un muy buen nivel durante el partido y nunca se notaron sus problemas de salud, por lo que los aficionados se sorprendieron al conocer la verdad.
Según informó "En Cancha", Luis Casanova defendió los colores de Universidad de Chile en el clásico a pesar de tener un cuadro de amigdalitis aguda. El futbolista de 31 años no quiso perderse el duelo ante la Católica y tuvo que convencer a Mauricio Pellegrino para estar presente en el campo de juego desde el primer minuto del partido.
Para fortuna de los hinchas, Luis Casanova logró jugar los 90 minutos del clásico universitario y fue clave en la defensa del Romántico Viajero al formar una dupla central con Matías Zaldivia. La entrega del argentino podría ser vital para definir su futuro, pues tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre y aún se desconoce si le ofrecerán la renovación o si lo dejarán ir como agente libre.
Quieren competencia internacional
Con la victoria en el clásico, Universidad de Chile escaló hasta la octava posición del Campeonato Nacional y ahora acumula 37 puntos, los mismos que tiene la Católica. En el fútbol chileno, los siete primeros equipos de la tabla clasifican a las copas internacionales, por lo que los Azules están muy cerca de entrar en dicha zona.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tendrán que dar todo de sí para ganar los últimos tres partidos que les quedan en esta temporada y así sumar los puntos suficientes para clasificar a la Copa Sudamericana del 2024. El siguiente partido del Romántico Viajero será el 24 de noviembre ante Coquimbo Unido, una verdadera prueba de fuego para todo el plantel.