CHILE
Ya serían tres: los importantes jugadores que Universidad Católica no tendría en cuenta
El equipo sufriría una renovación importante para 2024Universidad Católica sufrió un fuerte revés el último fin de semana cuando fue vencido por Universidad de Chile en el Clásico Universitario. No fue una derrota más, sino que fue un duelo directo por el último cupo a la Copa Sudamericana, prácticamente el último torneo al que puede aspirar el conjunto precordillerano.
Ya es el segundo año consecutivo en el que el Cruzado no pudo levantar ningún título y se tiene que conformar con el premio consuelo de meterse a un torneo internacional. Por ese motivo, tanto la mesa directiva como el cuerpo técnico están pensando en algunos cambios para 2024. Más allá de aquellos refuerzos que podrían llegar, Universidad Católica también dejará salir a tres jugadores que no tendrán en cuenta de cara a la próxima temporada.
Los primeros sacrificados fueron informados por "El Mercurio" y algunos sorprendieron enormemente. Por ejemplo, el primero de ellos es César Pinares, que pintaba para ser uno de los más importantes de la plantilla, pero lentamente empezó a mermar en su rendimiento y hoy en día no convence ni siquiera a los fanáticos que asiduamente siguen al equipo. El futbolista tiene contrato hasta 2024, pero su vínculo con la Franja se cortaría el próximo 31 de diciembre.
El segundo de la lista es bastante previsible y se trata de Franco Di Santo, delantero que llegó con toda su experiencia internacional para acompañar a Fernando Zampedri, pero fue una decepción que no pudo responder con goles al interés que tuvo Universidad Católica por él en un momento. El tercero y último de los que se irían prematuramente sería Gonzalo Tapia, que tampoco tuvo su mejor año y pagará con su salida.
Ya son seis
Nicolás Núñez tiene en claro que el elenco de San Carlos de Apoquindo merece una reestructuración y estos tres nombres que se marcharán no son los primeros que fueron notificados sobre algo así. Anteriormente algunos juveniles que regresaron de sus sesiones fueron notificados que deben buscar equipos o quedarán como agentes libres.
Ellos son Cristóbal Finch, Nicolás Sepúlveda y Carlos Salomón, que no hicieron lo necesario para convencer al entrenador ni a la mesa directiva en sus nuevos equipos durante 2023. De este modo, se espera un mercado de pases muy movido en la UC para enero de 2024.