Chile
"Muchas lesiones": admitió su error y hoy está a un paso de dejar Universidad Católica
Los Cruzados harán una limpieza en el plantel para el 2024.Universidad Católica tuvo una temporada complicada y después de la reciente derrota ante la U de Chile, ahora está en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana del 2024. Para evitar que el siguiente año sea igual, los dirigentes ya piensan en una importante limpieza del plantel para renovar los nombres del equipo.
Uno de los que se podría marchar en el siguiente mercado de pases, a pesar de tener contrato vigente, es César Pinares, el futbolista de 32 años que volvió a Universidad Católica en 2022. Para el volante esta situación no es una sorpresa, pues él mismo reconoció que no está en un buen momento y que no fue de utilidad para la Franja en esta temporada.
"Muchas veces me sobre exigí por querer ayudar al equipo a encontrar los resultados y volver al rendimiento que quería. Me equivoqué. Eso me trajo muchas lesiones que no tenía hace tiempo", dijo César Pinares en una reciente entrevista con "El Mercurio".
Además, César Pinares se culpó por la ambición de querer demostrar que aún tenía lo necesario para ser el líder de Universidad Católica. "Cuando me fui, dejé una vara alta. Ese era mi piso. Mostré un muy buen fútbol y sigo con la intención de mostrar eso. Las lesiones musculares me han tenido un buen tiempo afuera", agregó el ex jugador de Gremio.
De esta manera, César Pinares se posiciona como uno de los futbolistas con más posibilidades de dejar la Franja una vez termine la temporada. La única salvación del volante de 32 será brillar en lo que resta del año, aunque al equipo solo le faltan tres partidos para terminar todos sus compromisos.
¿Quién más puede salir?
En Universidad Católica están decididos a hacer espacio en el plantel para la llegada de nuevos refuerzos y la salida de César Pinares no sería la única. Es que, según informó "El Mercurio", los jugadores con contratos vigentes que también dejarían el club serían Franco Di Santo y Gonzalo Tapia.
En primer lugar, el joven defensor dejaría de tener un lugar en los Cruzados debido a su poca continuidad, una situación que tampoco sería de su agrado. Por otro lado, la situación de Franco Di Santo cambió desde la llegada de Nicolás Núñez, pues este no lo tendría en cuenta para la siguiente temporada y le daría vía libre a los dirigentes para que corten su contrato.