Chile
Quiere sumar minutos o irse: la exigencia de un jugador de Universidad Católica
Un juvenil volvió a entrenarse en la precordillera luego de su estadía en la Primera B.Mientras en Universidad Católica tienen la mente puesta en la recta final de la temporada, en la que buscan conseguir el boleto para la Copa Sudamericana. Los dirigentes no le sacan la vista de encima a lo que será el plantel de la próxima temporada, en la que analizan la posibilidad de incorporar a aquellos jugadores que regresaron de sus préstamos. Uno de los defensores que volvieron de la Primera B, espera con ansias tener minutos en el primer equipo de la UC.
Durante las últimas semanas, los Cruzados volvió a recibir con los brazos abiertos a todos los jugadores que se encontraban cedidos en el fútbol chileno y terminaron su participación en sus respectivas competiciones. Uno de ellos fue Aaron Astudillo, quien defendió los colores de Deportes Recoleta este año y se encuentra entrenando en Universidad Católica, donde desea tener una nueva oportunidad en el equipo de cara al 2024.
Ante la poca participación del zaguero en La Franja durante toda la temporada pasada, este año decidió marcharse a préstamo a Recoleta, donde tuvo regularidad y luchó por la permanencia en la Primera B, lo cual logró y tras conseguirlo regresó a San Carlos de Apoquindo para entrenarse. En este sentido, en su vuelta a la precordillera luchará durante los siguientes meses para convencer a Nicolás Núñez de sus capacidades para tener actividad en el club que lo vio nacer.
Cabe destacar que Astudillo tuvo el tan ansiado debut profesional en Universidad Católica de la mano de Ariel Holan, pero tras la salida del entrenador argentino en su primer ciclo por la institución, decidió marcharse rumbo a Deportes Melipilla, en el que consiguió anotar su primer tanto. En 2022 volvió a la UC que era dirigida por Cristian Paulucci, quien no lo tuvo en consideración hasta la llegada del segundo ciclo del trasandino que volvió a darle rodaje.
A un paso de quedarse
Durante los últimos días, se generó una gran repercusión en las oficinas de San Carlos de Apoquindo con los nombres de los futbolistas que podrían abandonar Universidad Católica a final de año. Entre ellos se encuentra Cristián Cuevas, que firmó la extensión de contrato por toda esta temporada y se le incluyó una cláusula de renovación automática por cumplimiento de minutaje. Si bien todavía no lo cumplió, en los próximos partidos podría cumplirlo por la lesión de Eugenio Mena.
Sin embargo, en La Franja no tienen pensado ofrecerle un año más de contrato, aunque Cimbi dejó en claro que se siente cómodo en la institución, con objetivos claros por obtener. “Estoy muy contento, muy feliz. Hace tiempo que no me sentía cómodo en un lugar. Tengo como para pegarme una última salida, pero también sería lindo quedarme y salir campeón”, comentó el lateral en diálogo con "El Mercurio" hace algunos días.