Chile
"Indisciplina": el ex Colo Colo que no puede encontrar minutos ni en la reserva de su club
El futbolista atraviesa un presente difícil en el exterior.Colo Colo es uno de los clubes que mayor importancia le da a las divisiones inferiores, donde los forma como futbolistas, personas y les da la oportunidad de poder debutar en la máxima categoría hasta que se sientan en condiciones de poder emigrar al exterior. Sin embargo, un canterano que abandonó la institución la temporada pasada, no la pasa para nada bien en su club, en el que fue marginado del primer equipo.
Iván Morales abandonó el Cacique el año pasado para sumarse a las filas del Cruz Azul de la Liga MX, en donde que no ha tenido demasiada participación y alternó la titularidad con la suplencia, pero eso cambió en los últimos meses. A partir de julio, cuando se puso en marcha el Torneo Apertura, desde la institución tomaron la decisión de que el ex Colo Colo sea marginado a la Sub 23 para que encuentre la regularidad necesaria, aunque no lo está consiguiendo.
Al ser enviado a la reserva, Morales ha disputado un puñado de partidos con el equipo, pero se ha perdido los últimos dos compromisos, donde hay dos teorías que ponen en duda su presencia en el plantel Sub 23. Una de ella está vinculada con un acto de rebeldía que cometió y no cayó para nada bien en el cuerpo técnico. “Su no presencia en los dos compromisos, quizá puede implicar algo relacionado con la indisciplina, y es que esto se maneja así con los jugadores que no son queridos”, comentó el medio "La Máquina Celeste".
Mientras que la segunda postura que pone en jaque la presencia del otrora delantero del Popular en Cruz Azul fue revelada por el periodista Adrián Esparza, que asegura que sufrió una molestia muscular en uno de los entrenamientos. “Las ausencias de Morales en la Sub 23 se deben a una lesión leve”, comentó el comunicador. Por lo tanto, en los próximos días se conocerá más detalles sobre la actualidad del futbolista de 24 años.
En contra del regreso de Thompson
En las últimas horas, se confirmó que Jordhy Thompson, acusado de femicidio frustrado y desacato hacia su pareja, Camila Sepúlveda, quedó en libertad condicional luego de haber estado más de una semana en prisión preventiva en el Penal Santiago 1. Ante ello, el juvenil tiene la oportunidad de volver a Colo Colo a entrenarse, pero desde la Comisión de Género del club están en desacuerdo de darle una nueva oportunidad.
“Repudiaríamos una nueva oportunidad a Jordhy Thompson. Nosotras nos posicionamos a favor de la víctima y entenderíamos que una nueva oportunidad se contrapone con los valores de nuestro club. Y también sería lamentable porque el mensaje que estaríamos entregando es que en Colo Colo hay espacio para agresores de mujeres”, explicó María Ignacia Aguilera, integrante de la organización de hinchas y socias mencionada anteriormente en diálogo con "En Cancha".