Chile
La mayor obsesión de Universidad Católica: la figura que más buscan podría llegar libre
El futbolista ya estuvo en el radar de los Cruzados.Dentro de una campaña que está lejos de ser la deseada, Universidad Católica sufrió uno de los golpes más fuertes cuando perdió el clásico el pasado sábado. Universidad de Chile lo superó en gran parte de las acciones y terminó justificando un 3 a 1 que tuvo consecuencias directas en la tabla.
Tanto Cruzados como Azules se encuentran metidos de lleno en la disputa por uno de los cupos que da acceso a la próxima Copa Sudamericana. Antes del partido la distancia a favor de los dirigidos por Nicolás Núñez era de tres puntos y ahora solo cuenta con el plus de tener la diferencia de gol a favor. Está claro que el margen de error se achicó al extremo obligando a tener un cierre de campeonato mucho más próspero, pensando también en el armado del próximo plantel. En ese sentido, el nombre de Bruno Zuculini volvió a sonar en Universidad Católica.
El volante argentino ya había sido tentado en mercado de pases anterior por Ariel Holan para sumarse, teniendo en cuenta lo relegado que había quedado en la consideración en River. Sin embargo, una declaración del nuevo técnico Martín Demichelis ni bien asumió el cargo en enero revalorizó su papel dentro del grupo incitando a que se quede porque iba a jugar bajo su mandato. Lastimosamente, se lesionó en gravedad.
Esa rotura de ligamento dejó al ex Manchester City fuera de las canchas durante casi toda la campaña y volvió ayer en el amistoso que la Banda igualó con Colo Colo. A raíz de este cambio de panorama, en la Franja piensan que volver a mostrar interés puede ser suficiente para que el surgido en Racing considere que es una buena alternativa para tomar ritmo lejos de la feroz competencia que tendrá en Núñez en la cual perdió terreno.
Un factor clave
Más allá de considerar sus condiciones futbolísticas, otro de los puntos a favor que tendría la contratación de Zuculini para Universidad Católica es la proximidad de la libertad de acción. Su contrato con River vence en diciembre y todo parece indicar que no será renovado de común acuerdo.
En caso de quedar con el pase en su poder, el volante solo deberá negociar el salario de su nuevo vínculo con el club que lo desee. De todas maneras, en las últimas horas se conoció la que puede ser la traba principal para que se pueda hacer la operación: Racing estaría tras los pasos de su canterano para repatriarlo. Podría darse una disputa.