Chile
Revés para Universidad Católica: el jugador que se marcharía a un rival directo
La figura de la UC que tiene los días contados.La dura caída ante la U en el Clásico Universitario trajo serios dolores de cabeza en San Carlos de Apoquindo, ya que pusieron en riesgo la participación en la próxima Copa Sudamericana en el que no tendrán que perder puntos de cara a los últimos tres partidos de la temporada para poder cumplir con el objetivo. Sin embargo, los dirigentes de Universidad Católica durante el receso por la Fecha FIFA de noviembre empiezan a planificar lo que será el plantel de 2024 donde habrá varias modificaciones.
A falta de poco más de un mes para que se abra el mercado de pases, desde los Cruzados palpitan lo que será la siguiente temporada donde, en los últimos días, dieron a conocer la intención de darle salida a varios futbolistas, principalmente a aquellos que se les vence el contrato en diciembre de 2023. Uno de los jugadores que tiene los días contados en Universidad Católica es Nicolás Peranic y su nombre cada vez se potencia más para reforzar a O’Higgins, quienes están en la búsqueda de un portero de experiencia.
Según informó ‘Fuera de Juego’ de ‘Bienvenida FM de Rancagua’, los dirigentes celestes tienen en mente no sentarse a negociar la renovación de Ignacio González, por lo que pusieron vital atención en la posible incorporación de Peranic. En caso de que la transferencia sea un hecho, el guardameta argentino nacionalizado chileno, llegaría con el pase en su poder desde la Franja debido a que tampoco extendería su vínculo en la precordillera.
Cabe destacar que Nicolás Peranic se adueñó de los tres postes de Universidad Católica, luego de que Matías Dituro abandonara la institución a mitad de temporada para continuar con su carrera en el fútbol europeo. Sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas de los directivos, quienes tomaron la decisión de no ofrecerle la renovación, ya que tienen en mente salir al mercado de pases en busca de un arquero extranjero y de experiencia.
Busca quedarse en el club
Universidad Católica quiere volver al momento de gloria en el que se consagró como tetracampeón del Campeonato Nacional y, para ello, tienen en mente realizar una reestructuración dentro de la plantilla cruzada. Entre los futbolistas que desean mantenerse en la institución para seguir peleando por un lugar en la alineación titular y conseguir varios títulos, se destaca Jorge Ortiz que se refirió a sus objetivos dentro del equipo.
“Siempre mi objetivo ha sido quedarme en Católica, sumar la mayor cantidad de minutos y consolidarme dentro del plantel. Si llega el momento de salir o si no, voy a seguir trabajando de la mejor manera para jugar y salir campeón algún día. La verdad es que nunca me esperé estar donde estoy hoy, jugando, teniendo oportunidades”, comentó el juvenil en diálogo con "Publimetro".