Chile
"Salir campeón": la promesa de Universidad Católica que quiere continuar el club para triunfar
El futbolista tuvo mucha participación esta temporada.Como si faltara un resultado que pueda seguir catalogando a la temporada de Universidad Católica como mala, el mismo llegó el pasado fin de semana. El 3 a 1 que sufrió por parte de Universidad de Chile significó llenar de mayor cantidad un camino que nunca encontró el rumbo durante este 2023 que se empezó a cerrar de la peor manera.
Es tan poco confiable el presente de los Cruzados que teniendo presente el objetivo de mínima de clasificar a la Copa Sudamericana un simple empate con el Romántico Viajero le habría dado la chance de sostener esa ventaja. Sin embargo, terminó siendo superado de manera amplia por su rival y llenando de dudas el ciclo que conduce Nicolás Núñez. Con un mercado de pases a la vuelta de la esquina, está claro que la intención es renovar el plantel de manera profunda, una meta que no le quita la ilusión de sostenerse en Universidad Católica a Jorge Ortiz.
“Siempre mi objetivo ha sido quedarme en Católica, sumar la mayor cantidad de minutos y consolidarme dentro del plantel”, manifestó el joven, en una conversación con Publímetro. El atacante debutó el en el ciclo anterior con Ariel Holan después de haber firmado su contrato profesional inicial en el primer semestre de este año. A partir de entonces, fue ganando su hueco en el plantel.
Pese a su poca experiencia tiene bien en claro como es la dinámica en los clubes grandes, más en los que no encuentran el rumbo como la Franja. La chance de tener que buscar nuevos rumbos es concreta: “si llega el momento de salir o si no, voy a seguir trabajando de la mejor manera para jugar en Católica y salir campeón algún día”, aseguró focalizando su deseo.
La competencia
Independientemente de ser una clara opción de recambio, el hecho de ser siempre una alternativa para ingresar habla muy bien de sus condiciones. Esto toma más valor si se tiene en cuenta el plantel de ofensiva con el que cuenta Universidad Católica esta temporada, aunque también deja en evidencia su flojo nivel.
“La verdad es que nunca me esperé estar donde estoy hoy, jugando, teniendo oportunidades. Al principio se veía difícil, teniendo a “Gonza”, “Cleme” y el “Monito”, que tienen bastante calidad y hacen goles, pero en el año van pasando cosas, como lesiones”, comentó. Además, sumó: “Ahí el “profe” Ariel confió en mí y pude estar en ese partido contra Colina, que quizá marcó un antes y un después en mi carrera”.