Chile
Un refuerzo para Quinteros: el jugador que volverá a Colo Colo y sería tenido en cuenta
Uno de los juveniles que se destacó en la Primera B se prepara para volver a Macul.Durante los próximos días, varios juveniles que pertenecen a Colo Colo se sumarán a los entrenamientos en el Estadio Monumental una vez que finalicen su participación en la Primera B, donde está en acción la celebración de la Liguilla de Ascenso. Así como hace algunas semanas varios futbolistas volvieron a estar a disposición de Gustavo Quinteros, tras finalizar sus respectivas cesiones, un defensor quiere ganarse un lugar dentro del equipo.
Este miércoles se dio a conocer un nuevo semifinalista a la competición, en el que Santiago Wanderers se quedó con el triunfo por 2 a 0 ante Unión San Felipe, quienes cuentan con un talento del Cacique, y ahora deberán enfrentarse ante el equipo de Marcelo Salas, Deportes Temuco. Nicolás Garrido, que se transformó en uno de los pilares defensivos de Uní-Uní, terminó su participación en la Primera B y, en los próximos días, deberá sumarse a los entrenamientos de Colo Colo, donde Quinteros lo tendrá en cuenta para la temporada 2024.
El zaguero, categoría 2002, tuvo una destacada actuación durante los dos encuentros que disputó en la Liguilla de Ascenso, pero su rendimiento no fue suficiente para ayudar al equipo a clasificarse a las semifinales de la competencia. Por lo tanto, en su regreso a Macul para sumarse a las prácticas con el cuadro albo empiezan a considerarlo para integrar el plantel de la próxima temporada, teniendo en cuenta que su entrenador, Germán Cavalleri, lo postuló como el reemplazante de Maximiliano Falcón.
Cabe destacar que Garrido fue una de las figuras de Colo Colo en el Equipo de Proyección, por lo que los directivos decidieron que la mejor opción sea que salga a Unión San Felipe en busca de rodaje y experiencia, para que cuando le toque regresar pueda cumplir con las expectativas que generó durante su paso por las divisiones inferiores. Por ello, una vez que llegue al Monumental y se reúna tanto con Quinteros como con los dirigentes, se determinará su futuro.
El sorprendente regreso
Luego de haber estado más de una semana con prisión preventiva, Jordhy Thompson fue dado en libertad condicional, ya que deberá cumplir con el arresto domiciliario entre las 9 p.m. y las 6 a.m., sumado el arraigo y la firma quincenal en el Ministerio Público. De esta manera, el delantero podrá volver a los entrenamientos como lo dijo su abogado defensor, aunque desde Colo Colo dejaron en claro que no tendrá la posibilidad de regresar.
“Thompson podrá volver a jugar sin problemas, porque lo que se pide es que esté en un lugar determinado, que es el domicilio que él registró. Podría tener complicaciones si tuviera que viajar fuera de Santiago, porque debería autorizarlo el Tribunal, en esa instancia podría generarse algún conflicto, pero lo que es entrenamientos y partidos durante el día no habría inconveniente”, señaló José Mendoza ante la prensa.