Chile

A la par: el refuerzo interno con el que contará Nicolás Núñez en Universidad Católica

La UC recupera a uno de los pilares del equipo.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 00:00

Universidad Católica quiere dar vuelta la página luego del traspié que sufrió en el Clásico Universitario ante La U, en el que puso en riesgo su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por lo tanto, tendrá que conseguir la mayor cantidad de puntos en las últimas tres fechas para poder asegurarse una plaza. Sin embargo, más allá del objetivo deportivo que tienen por delante, no le sacan la vista de encima al 2024 donde consiguieron al primer refuerzo.

Los Cruzados tienen en claro que quieren volver a la cima del Campeonato Nacional y revivir los cuatro años de gloria que tuvieron entre el 2018 y 2021, por lo que necesitan recuperar y potenciar a cada uno de sus futbolistas para la próxima temporada. En este sentido, en Universidad Católica empiezan a ilusionarse, ya que Eugenio Mena de a poco se reintegró a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, tras superar la durísima lesión que sufrió a finales de agosto.

Tres meses pasaron de la fractura que sufrió Mena ante Ñublense

Si bien el lateral izquierdo está descartado para lo que resta de la temporada, en el que se perderá los últimos tres partidos del año, su principal objetivo siempre fue recuperarse despacio, para no apurar los tiempos y acentuar la lesión. Por lo tanto, con su regreso a las prácticas con normalidad acompañado del preparador físico, Keno comienza a focalizarse en lo que será su reincorporación a La Franja a partir del 2024.

A finales de agosto, en el duelo ante Ñublense, Eugenio Mena sufrió la fractura de tibia y peroné que lo obligó a tener que pasar por el quirófano y luego someterse a varias sesiones de rehabilitación para recuperarse. Desde entonces, ha estado enfocado en poder recuperarse para volver a las canchas en su mejor versión y seguir desplegando todo su potencial.

Se estima que estará disponible para la pretemporada 2024

De cortado a figura

Martín Ballesteros se transformó en una de las figuras que tuvo Colo Colo en la igualdad por 2 a 2 frente a River, por el Desafío Internacional en el Estadio Ester Roa de Concepción. Allí, el portero tuvo que reemplazar a Brayan Cortés y Fernando De Paul, ambos convocados a la Selección Chilena, y su actuación fue formidable. Sin embargo, antes de sumarse a las filas del Cacique a principios de año con el pase en su poder, se formó en Universidad Católica. Fue dejado en libertad luego de que el representante del jugador se acercara a las oficinas de San Carlos de Apoquindo con una propuesta.

“Le dimos la libertad, no renunciamos a los derechos de formación, pero sí le dimos la posibilidad de ir a jugar a algún club, porque no es justo bloquear a un jugador. A partir de ahí hay un convenio que se firma con el jugador, que nos protege en el caso que sea vendido y recibir parte de los derechos”, comentó en su momento José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias