Chile

Cambio de vida: fue capitán de Universidad de Chile, dejó el fútbol y hoy tiene un emprendimiento

La nueva faceta del futbolista.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 01:00

Luego de varios años luchando por mantener la categoría, Universidad de Chile intenta llevar nuevamente al club a lo más alto del fútbol del país. El equipo "Azul" sueña con volver a levantar una Copa Sudamericana como en 2011, con un plantel lleno de figuras. Uno de los futbolistas más recordados de la exitosa era del "Romántico Viajero" dejó el fútbol hace poco y cambió rotundamente su vida con un nuevo emprendimiento.

Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Sudamericana en la temporada 2011 con José Rojas como capitán y quedando en la historia de la institución "Azul". A principios de año, anunció su retiro profesional de fútbol, luego de una etapa en Curicó Unido. Si bien es normal que los ex futbolistas se dediquen a algo relacionado con el deporte cuando cuelgan los botines, el ídolo de "La U" decidió cambiar de ambiente y creó un emprendimiento de producción de eventos.

Rojas es el capitán más exitoso en la historia de "La U"

“Armamos una productora de eventos que se llama 'No Stop'. Creamos esto en familia y es un tema sumamente diferente al fútbol, pero aprendiendo. Este rubro es súper dinámico, entretenido, y creo que también ha sido como una vía de escape para vivir esta transición de haber dejado el fútbol. Me ha mantenido bastante ocupado, muchas reuniones, metiéndome ahí en cómo se produce un evento. Súper entretenido”, reveló el ex futbolista de Universidad de Chile en diálogo con "La Tercera".

El emprendimiento familiar de Rojas tras su retiro

El consejo para "La U"

Por otro lado, Rojas también analizó el presente del "Romántico Viajero" y dejó un pequeño consejo para los dirigentes. Según el ex futbolista, "La U" tendría que hacer más hincapié en las divisiones inferiores para que vuelvan a ser como en su época, con estrategas con vocación para formar jugadores.

“Para mí parte desde las inferiores. Creo que ahí es donde uno tiene que hincar un poquito más el diente y volver a lo que era antiguamente. Yo voy a hablar un poco de lo que me tocó vivir a mí. Cuando uno se inició, había técnicos que tenían la vocación de formar y realmente eran formadores de jugadores y que eso lo acompañaban los veedores”, comentó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias