Chile

En negociaciones: el refuerzo que está cerca de firmar su llegada a Universidad de Chile

Los Azules quieren anunciar a su nuevo jugador lo antes posible.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 08:30

Mientras Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico se preparan para los últimos tres partidos de la temporada, en Azul Azul ya piensan en qué aspectos del plantel mejorar para el 2024. Los dirigentes de Universidad de Chile quieren tener la lista de posibles refuerzos antes de que abra el mercado de pases, pero el trabajo está tan adelantado que en algunos casos ya comenzaron a negociar.

Uno de los jugadores que ya estaría en negociaciones con Universidad de Chile sería Franco Calderón, el defensor central que actualmente defiende los colores de Unión de Santa Fe en Argentina. Según informó "En Cancha", desde el Romántico Viajero ya convencieron al futbolista de 25 años para que se una al plantel una vez termine la temporada, por lo que está cerca de firmar su contrato.

Franco Calderón debutó en Unión de Santa Fe en enero de 2019

Franco Calderón jugó toda su carrera en Unión de Santa Fe y en esta temporada se consolidó como titular en la zaga central del equipo, demostrando que tiene un gran potencial en su carrera. En Universidad de Chile están convencidos de que puede ser muy útil para el equipo en el 2024 y harán una apuesta por él.

Para fortuna de Universidad de Chile, el defensor argentino termina su contrato con el Tatengue el próximo 31 de diciembre, por lo que llegaría a coste cero. Este le permitiría a los Azules mantener su economía y concentrarse en más refuerzos de cara a la siguiente temporada, mientras el arribo de Franco Calderón resolverá varios problemas en la zaga central.

Franco Calderón jugó 33 partidos como titular en esta temporada

Necesitan una baja para el cupo

Franco Calderón tiene nacionalidad argentina y Universidad de Chile tiene todos los cupos extranjeros cubiertos, por lo que necesitarán de una baja para ficharlo. Por fortuna, los dirigentes ya tienen decidido que Nery Domínguez será quien dé un paso al costado del plantel para hacerle un lugar al defensor de Unión de Santa Fe.

Domínguez termina su contrato el 31 de diciembre y en el Romántico Viajero no tienen intenciones de renovar el acuerdo, por lo que se marcharía como agente libre. Las constantes lesiones le jugaron una mala pasada al argentino de 33 años en esta temporada y ahora estará obligado a buscar un nuevo club para continuar su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias