Chile
Llegó a Betis, convenció a Manuel Pellegrini y finalmente se ganó la titularidad indiscutida
El futbolista volvió a ser dirigido por el chileno y recuperó su nivel.Luego de marcharse del Betis a mediados de 2022, Héctor Bellerín pasó una temporada fuera, pero se dio cuenta de que su lugar en el mundo estaba en Andalucía. De esta forma, el lateral derecho, tras militar seis meses en el Barcelona y seis meses en el Sporting de Lisboa, regresó al equipo de Manuel Pellegrini, donde actualmente se ganó la titularidad indiscutida y apunta a más.
En lo que va del curso actual, el ex Arsenal acumula casi los mismos minutos en el campo que en toda la temporada anterior. Además, su gran rendimiento con el Ingeniero le volvió a abrir las puertas de la Selección, a donde sueña con volver. A pesar de que todavía no ha sido convocado por España, Bellerín cree que eso es posible y por esa razón pretende mantener su nivel con el conjunto de Manuel Pellegrini.
Mientras que en el calendario 2022/23, el marcador de punta sumó 1017 minutos, esta temporada ya lleva 908 minutos disputados, en un total de 12 partidos. A pesar de las constantes rotaciones que hace el DT chileno en su equipo, se podría decir que el español es el lateral derecho indiscutido del Betis, donde tiene como competencia a Youssouf Sabaly, quien cuenta con varias lesiones en lo que va del año.
En el último clásico de Andalucía, ante el eterno rival, Sevilla, se quedó con las ganas de poder celebrar su primer gol como bético, ya que la anotación fue anulada por un fuera de juego previo. El defensor espera poder concretar números similares a los de la temporada 2021/22, donde jugando para el Verdiblanco acumuló 2 partidos, 2.562 minutos y cinco asistencias, además de coronarse junto a sus compañeros en la Copa del Rey.
Buscan a figura del Betis
Una de las grandes figuras de Manuel Pellegrini en el Betis es Borja Iglesias. El delantero renovó contrato hasta 2026 con el Verdiblanco, pero podría llegar a salir del club ante una eventual oferta de compra. En este sentido, la prensa reveló que desde la Premier League están interesados en los servicios del goleador.
Los 19 goles y dos asistencias que ha marcado el Panda en esta temporada provocaron que el West Ham se fijase en él, con el objetivo de reforzar su delantera en enero. El precio del atacante gallego es de 30 millones de euros y el Betis necesita ingresar dinero a sus arcas, por lo que las conversaciones podrían extenderse en las próximas semanas y meses.