Chile
Los chicos se lucen: Universidad de Chile celebra a estos juveniles por su nivel
La U se quedó con el torneo amistoso frente a Huachipato.Universidad de Chile aprovechó el receso por la Fecha FIFA de Eliminatorias para mantenerse activo y disputó un amistoso frente a Huachipato en Talcahuano, en el marco de la Copa Zapping, competencia en la que se tuvieron que medir ante Cobreloa y Deportes Temuco. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se quedaron con el trofeo por segunda vez consecutiva y algunos juveniles dieron sus primeros pasos en el primer equipo.
Desde los instantes iniciales del encuentro, el Romántico Viajero salió con el pie en el acelerador para intentar imponer las condiciones, así lograron generar varias situaciones de peligro, pero no tuvieron eficacia de cara a la portería rival, donde se encontraron con las manos de Martín Parra, ex Azul. Es más, el primer tanto del compromiso lo anotaron Los Acereros, gracias a la conversión del ex Universidad de Chile, Jimmy Martínez, quien aprovechó la floja defensa rival para ponerse en ventaja en el marcador.
Jeison Fuentealba, Lucas Assadi, Jeisson Vargas y Renato Cordero fueron los principales protagonistas del conjunto azul, al demostrar toda su categoría y convertirse en los pilares ofensivos del Pellegrino. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en Enzo Fernández y David Retamal, quienes tuvieron el debut absoluto con La U y le demostraron al entrenador argentino que están en condiciones de poder dar el salto al primer equipo para poder tener sus primeros minutos.
De tanto insistir, Universidad de Chile llegó a la igualdad gracias a un cabezazo fulminante de Retamal, que les ganó a todos en las alturas para vencer la portería de Huachipato y extender la definición del torneo desde los lanzamientos del punto penal. Desde los doce pasos, se agigantó la figura de Cristóbal Campos, quien volvió a ser titular en el Bulla y se transformó en la figura al contener un remate y anotar el definitorio que le dio la consagración al equipo.
A un paso de cerrar el primer refuerzo
Mientras Universidad de Chile levanta su segundo trofeo de la Copa Zapping y se prepara para afrontar la recta final de la temporada, en la que buscarán conseguir la mayor cantidad de puntos para asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana, en las oficinas del Centro Deportivo Azul, analizan lo que será el mercado de pases de enero, donde tiene en una carpeta los nombres que les gustaría traer.
En este sentido, según informó ‘En Cancha’, La U ya tiene encaminado el primer refuerzo del 2024 y están a un paso de poder concretarlo. Franco Calderón, defensor de Unión de Santa Fe, es el apuntado para arribar al cuadro laico a partir de enero, en reemplazo de Nery Domínguez. Un punto a favor para el Bulla es que llegaría en condición de libre, ya que se le vence el contrato en diciembre con el Tatengue y no fue renovado.