Chile

"Me equivoqué": el jugador que se lamentó por su presente en Universidad Católica

El futbolista se hace cargo del mal momento en Cruzados.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 12:45

Más allá de que la diferencia de gol todavía juega a favor de Universidad Católica para conservar su cupo de clasificación a la Copa Sudamericana, la caída contundente contra Universidad de Chile es considerada como un golpe más dentro de una temporada muy mala. Ni siquiera el hecho de poder sellar ese lugar internacional podría maquillar el contexto.

Los tres partidos que le restan a los Cruzados, de todas maneras, son cruciales porque no da lo mismo participar del plano internacional que no hacerlo. Esto no solo se trata de un prestigio que no puede perder a nivel deportivo, sino también de los réditos económicos que representa a la hora de armar el mejor equipo posible para afrontarla. De hecho, desde algunos medios como "El Mercurio" ya avizoraron lo que pueden ser salidas importantes dentro de Universidad Católica y forma parte de esa lista, César Pinares, que padeció mucho su físico en este tiempo.

En la actual temporada, Pinares jugó 21 partidos

“Muchas veces me sobre exigí por querer ayudar al equipo a encontrar los resultados y volver al rendimiento que quería. Me equivoqué”, reconoció el volante. En una entrevista con "La Tercera", dejó en claro que el tratamiento de la recuperación es lo más importante para volver óptimo a las canchas, una metodología que no respetó de manera adecuada. Más allá de su nivel, fue una baja sensible por lo que representa.

Siguiendo con el tema, uno de los referentes que tiene el elenco de La Franja admitió que la cabeza terminó jugando en contra en ese afán de acortar los tiempos de pausa a los que debía someterse. “Las lesiones musculares me han tenido un buen tiempo afuera. Ante eso no se puede hacer nada. Eso me frenaba. Sin continuidad no iba a llegar nunca al nivel para el que me preparo”, manifestó.

Por distintas lesiones estuvo ausente casi tres meses

 Le tomaron la mano

Universidad Católica está cerrando una segunda temporada muy mala a nivel resultados lo que incita a los hinchas a tomar con más nostalgia lo que fueron los cuatro años anteriores donde se logró un histórico tetracampeonato. Para Pinares la meseta en la que entró la institución no puede entenderse por la calidad del plantel, más si por la postura de los adversarios.

“Al ganar mucho, los rivales se preparan más para vencerte. Una vez que las cosas se nos complicaron, la gente empieza a echar de menos a los que no están”, comentó. Por otro lado, sumó: “Cuando las cosas van bien, influye en los jugadores y el técnico. Eso, ahora, no ocurrió y nos preguntamos por qué. No tiene explicación”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias