Chile
"Tengo la esperanza": una figura de Universidad Católica manifestó su deseo de emigrar
Nicolás Núñez perdería una pieza clave de su equipo.En un fútbol tan globalizado como el actual, resulta casi imposible que un equipo mantenga su plantel exactamente igual al que tuvo durante la temporada pasada. Esto se potencia si se tiene en cuenta equipos como Universidad Católica que han estado lejos de cumplir las expectativas planteadas a principio de año.
Bajo estas condiciones es razonable que el público cruzado se esfuerce en dejar en claro que quiere ver un cambio de raíz para esperar modificaciones reales hacia 2024. Da la sensación que la renovación de nombres será más que importante empezando por aquellos que poco pudieron aportar en este tiempo, ya sea por no haber estado a la altura o no haberse ganado la consideración de la conducción técnica de turno. Por otro lado, se encuentran los que sí pudieron rendir dentro de esta mala campaña de Universidad Católica, pero que son seguidos de cerca por otros clubes. Este es el caso de Cristián Cuevas.
“Tengo la esperanza de irme afuera, no sé si Europa, pero sí irme del país. Argentina siempre me gustó, Brasil o México igual, no me cierro a ningún país. Tengo como para pegarme una última salida”, se sinceró el lateral derecho. En una charla con "El Mercurio" no ocultó su sensación de estar en condiciones de pegar el salto por primera vez al extranjero.
Esto se da en el marco de los rumores que vinculan al ex Huachipato con Independiente de Avellaneda que ya habría comenzado las conversaciones con las autoridades de La Franja para ver sus condiciones. En caso de darse el traspaso, volvería a ser compañero de Mauricio Isla y sería dirigido por un Carlos Tévez que con su trabajo espectacular salvó al Rojo de un descenso que lo apremió hasta hace pocos meses.
Con tranquilidad
Cuevas se ganó un lugar entre los 11 titulares de Universidad Católica y es, incluso, uno de los puntos más altos del plantel. Eso deja la sensación que, si se va, el suyo será un hueco que deberá llenarse de manera inmediata, lo que genera preocupación en los hinchas. El propio futbolista se encargó de calmar las aguas.
“Tengo contrato hasta fin de año, pero si cumplo cierto minutaje se renueva”, aclaró en primer lugar sobre su permanencia en la entidad. Además, insistió en su bienestar: “Estoy contento, muy feliz, hace tiempo que no me sentía cómodo en un lugar. Aparte estoy jugando, se me ha dado todo últimamente”.