CHILE
Quiere convencer a Núñez: el futbolista de Universidad Católica que regresó y ya tuvo minutos
El futbolista estuvo a préstamo hasta hace algunos semanas.Universidad Católica tiene la mente en clasificar a la próxima Copa Sudamericana, pero también busca concentrarse en lo que será el mercado de pases. Ya advirtieron que harán una renovación completa y para eso deberán hacer un gran trabajo para contratar jugadores y para definir quienes se quedarán dentro de la nómina.
Así como contratarán nuevos futbolistas, desde la mesa directiva también deben definir que harán con aquellos elementos que se fueron a préstamo y recientemente han vuelto al Cruzado. Uno de ellos es Aaron Astudillo que él último año defendió la camiseta de Deportes Recoleta y estuvo a punto de descender a la tercera categoría. No obstante, Nicolás Núñez sí lo puso en el partido amistoso entre Universidad Católica y Unión Española.

Esto le abre una puerta importante al futbolista que se ilusiona con quedarse el próximo año y ser de utilidad para el entrenador, aunque su participación también podría tener que ver con la ausencia de jugadores en esa posición. No hay que olvidar que La Franja no tiene laterales por derecha, ya que Mauricio Isla se alejó en junio y Byron Nieto se marchará en diciembre por su bajo rendimiento.
De todos modos, esto no quita que Universidad Católica tenga que salir al mercado en búsqueda de otro elemento de esta posición para no sufrir ningún inconveniente que obligue a Núñez a improvisar sobre la temporada. Por lo pronto, la carta de presentación de Astudillo es una incógnita, puesto que el partido fue a puertas cerradas y sin imágenes, pero el marcador terminó demostrando que los Hispanos aplastaron a los precordilleranos por 5 a 0.

"Sería una linda oportunidad"
A esta altura hay muchos nombres que han sonado para reforzar la nómina de la UC y uno de ellos es Ignacio Chicco, portero de Colón de Santa Fe que pronto quedará libre y podría apagar el incendio que vive el equipo chileno con respecto a sus porteros.
El representante de Chicco, Guillermo Fechenbach, habló con "Bolavip" y resaltó que todavía no tuvo ninguna noticia, pero que no descartan emigrar al país vecino: "Sinceramente no me han llamado, pero sería una linda oportunidad. Su contrato vence en diciembre y no vamos a renovar, están terminadas las negociaciones".