Chile
"Pelear un puesto": volvió a Colo Colo y le quiere disputar un lugar a una figura del equipo
El futbolista estuvo a préstamo durante la temporada.Colo Colo tiene por delante un sprint final de la temporada en que estarán en juego importantes desafíos. La sensación de frustración que quedó después de la última derrota contra Palestino que lo dejó prácticamente afuera de la lucha por el Campeonato Nacional debe dejar de existir para cuando el próximo martes vuelva la acción.
Y es que el Cacique, además de luchar hasta las consecuencias culmines por ese bicampeonato, deberá asegurar quedarse con uno de los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Asimismo, unas buenas sensaciones en las fechas finales lo impulsarían anímicamente de cara a la definición por Copa Chile, que debe afrontar en diciembre con Magallanes sabiendo la importancia que tiene ganar un título. Por otro lado, también será momento de pensar en la próxima temporada y cómo se puede llegar a armar el plantel entre los jugadores actuales más los que vendrán. En esa lista se encuentra Julio Fierro, que quiere quedarse en Colo Colo tras volver del préstamo.
“Todo depende de lo que pase a fin de año, pero mi intención es quedarme y tratar de pelear un puesto”, aseguró el joven arquero. En charla con el Diario AS, quien formó parte del plantel que ganó la Supercopa 2022 y viene de estar cedido a la segunda división en el club San Antonio Unido no pierde la fe de convencer con su rendimiento para poder quedarse.
Con tres goleros consolidados en el primer equipo del Albo, hoy suena complicado que el juvenil encuentre hueco. Para eso debería partir Bryan Cortés, que estuvo seguido por el fútbol europeo en los últimos mercados de pases y de quien guarda un gran recuerdo. “A él lo tengo de compañero desde que subí al plantel. Gracias a Dios estaba ahí. Me ha dado muchos consejos, hemos concentrado juntos y eso me ha servido para seguir creciendo”, manifestó.
A alentar a un amigo
Ferro estuvo presente ayer en el triunfo de la Selección Chilena sub 23 contra Estados Unidos por las semifinales de los Juegos Panamericanos. Más allá de que la Roja es capitaneada por su ex compañero en Colo Colo, la razón principal por la que llegó hasta el estadio fue la invitación de otro amigo: Alexander Aravena.
“Vine a ver al ‘Ale’, que es mi amigo. Él me invitó y vinimos un rato con su polola a disfrutar del fútbol”, contó el portero que compartió las divisiones inferiores del combinado nacional con el hombre de Universidad Católica. “Los chiquillos lo pudieron sacar adelante con mucho esfuerzo. Fue un partido entretenido”, se alegró para finalizar.