Chile
Se decidieron: Universidad de Chile buscará una figura en este puesto para reforzarse
Los Azules planean el equipo para el 2024.Cada vez falta menos para que la temporada termine y en Universidad de Chile ya planean sus movimientos en el siguiente mercado de pases. Manuel Mayo, gerente deportivo del club, sabe que hay varias posiciones que necesita reforzar de cara al 2024 y junto a Mauricio Pellegrino buscan las mejores opciones para acelerar los procesos.
Según informó "En Cancha", la principal preocupación de Universidad de Chile está en la zaga central, donde intentarán traer a un defensor extranjero a como dé lugar. El mercado argentino es el que más interesa a los Azules, aunque priorizarán la contratación de un futbolista que quede libre una vez que termine el año para evitar las negociaciones con los dirigentes de algún club.
De momento se desconocen los nombres que más agradan en Universidad de Chile, pero están decididos a traer un nuevo defensor central y esto podrá en riesgo la continuidad de Nery Domínguez. El argentino de 33 años quedará libre al terminar la temporada y, si bien levantó su nivel en los últimos meses, ya no lo tendrían en cuenta para el 2024.
Otro que podría marcharse del Romántico Viajero es Luis Casanova, aunque las negociaciones por la renovación de su contrato siguen en pie y aún hay una leve posibilidad de que se quede. De esta manera, en Universidad de Chile se preparan para hacer lugar en el plantel y recibir con los brazos abiertos a los próximos refuerzos de Mauricio Pellegrino.
Crece la preocupación de Pellegrino
Universidad de Chile tuvo excelentes resultados a inicios de la temporada, pero luego del receso de invierno comenzó un declive importante en el nivel del equipo, especialmente en la defensa. Mauricio Pellegrino no le encuentra resolución al problema y en los reciente partidos amistosos de su equipo se mostró frustrado por la gran cantidad de goles que reciben.
"En ambos partidos empezamos perdiendo y nos obligaron a reaccionar, cosa que no debería pasar, tenemos que tratar de entrada de demostrar lo que hicimos cuando estábamos en desventaja. No estamos contentos, porque hemos recibido cuatro goles", dijo el argentino luego del compromiso amistoso entre los Azules y Deportes Temuco.