Chile
"Va en moto": elogiaron desde un equipo rival a estos dos jugadores del Betis de Manuel Pellegrini
Futbolistas del Hernán Cortés se rindieron ante las figuras del Betis.El Betis no sufrió ningún inconveniente en el duelo ante el modesto Hernán Cortés, que milita en el G3 de la Primera División Extremeña. Por la primera ronda de la Copa del Rey, los dirigidos por Manuel Pellegrini demostraron su superioridad, tanto de calidad como de categoría al conseguir una goleada histórica por 12 a 1, donde el equipo verdiblanco trató de respetar al rival jugando de la mejor forma posible.
Luego del encuentro, varios futbolistas rivales quedaron sorprendidos por el nivel que demostró el elenco del Ingeniero, pero principalmente con sus dos estrellas juveniles que están dando sus primeros pasos en el Betis y buscan ganarse un lugar en la alineación titular. Tanto Ez Abde como Assane Diao anotaron en la goleada frente al equipo del ascenso y demostraron un gran nivel, lo que genera entusiasmo en Manuel Pellegrini y una rendición por parte de los jugadores del Hernán Cortés.
Mientras partían rumbo a la concentración para que cada uno vuelva a sus respectivos hogares, Alberto Galeano tomó la palabra en representación de toda la delegación del modesto equipo para revelar que quedaron impresionados por el nivel y la velocidad que desplegaron ambos delanteros del Betis. “Increíble. Una cosa es verlos desde un anfiteatro y otra cosa es que te pase Assane Diao y Abde que parece que va en moto. Imagínate”, inició el portero en diálogo con Manu Carreño en el programa ‘El Larguero’ de ‘Cadena SER’.
El entrenador chileno, para poder rotar y darle minutos a los más jóvenes y a aquellos que vienen teniendo menos regularidad, decidió que el delantero marroquí sea la partida donde aprovechó para sacar a relucir todo su potencial al anotar por duplicado. Mientras tanto, el juvenil de 18 años, Diao, saltó al campo de juego en los instantes finales del encuentro, lo que le bastó para sumar un gol a su cuenta personal.
Elogió a la parcialidad bética
Más allá de lo que sucedió dentro del campo de juego, en las gradas se vivió una auténtica fiesta. Con cada uno de los sectores del Estadio Francisco de la Hera colmados de camisetas verdiblancas, en el que hubo más de 11.500 espectadores, Manuel Pellegrini se rindió a los pies de la afición del Betis. No solo por todo el color que le dieron al partido y donde celebraron el único tanto que convirtió el Hernán Cortés, sino por todo el apoyo que le están brindando desde que llegó a la institución.
“Fue una fiesta muy bonita, con un estadio lleno de béticos. No es sólo el día de hoy, sino que lo ha demostrado siempre en estas cuatro temporadas. El hincha se siente identificado con el equipo y el equipo está arropado por la hinchada”, comentó el adiestrador durante la conferencia de prensa, culminado el compromiso.