CHILE
"Muchos éxitos": sonó para la Selección Chilena, pero se irían a dirigir al fútbol mexicano
El DT terminó su vínculo con su equipo actual.La Selección Chilena está buscando un entrenador desesperadamente después de la salida de Eduardo Berizzo por los malos resultados. Actualmente será Nicolás Córdova quien tiene que hacerse cargo del equipo interinamente, pero se viene un año con Copa América y más partidos de Eliminatorias Sudamericanas, así que hay que buscar inmediatamente a un nuevo coach.
Bajo esta línea, hay varios nombres que están sonando en la Roja como Gustavo Quinteros, Ariel Holan o Ricardo Gareca. No obstante, siempre hay candidatos explícitos y uno de ellos era Beñat San José, quien en más de una oportunidad tuvo la chance después de haber dirigido a Universidad Católica y Antofagasta en el pasado. Sin embargo, la Selección Chilena lo debe descartar, porque está muy cerca de sellar su nuevo contrato.
Hasta hace algunas horas, este entrenador se encontraba en la banca de Bolívar de Bolivia y venía de tener un año muy destacado después de llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores. No obstante, dejó su cargo y no precisamente por algo que tenga que ver con el combinado sudamericano, sino que el próximo paso de su carrera estaría en el Atlas de México.
Así lo confirmó el timonel del elenco paceño Marcelo Claure quien confirmó su declinación con cientos de palabras elogiosas en medio de un clima tenso: "Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha, porque pides buenas canchas, un fixture normal o árbitros que no se vendan. Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos. Adiós, amigo".
"¿Por qué buscar afuera?"
Arturo Vidal apareció en medio de todo este caos que rodea a la Selección Chilena y recalcó que la ANFP debe volver a pensar en contratar a un entrenador local y no buscar más en el extranjero. "Hay entrenadores que se merecen estar en el cargo, ¿por qué siempre buscar afuera? Tenemos buenos técnicos", dijo en "Twitch".
De hecho, el último entrenador plenamente chileno fue Juvenal Olmos, quien se hizo cargo del selectivo desde 2003 a 2005. Posteriormente, llegaron únicamente foráneos, especialmente argentinos, aunque también han estado Nelson Acosta y Claudio Borghi, extranjeros que tienen nacionalidad chilena.