CHILE

"No vamos a renovar": Universidad Católica se ilusiona con fichar a este futbolista gratis

El jugador corregiría un gran problema para Núñez.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 10:20

Universidad Católica ya puso la mente en el 2024 pese a que la temporada actual todavía no ha finalizado y piensa en los refuerzos obligados que debe buscar. Uno de ellos es un arquero, ya que Nicolás Peranic seguramente se marche de la institución y solo quedarán los juveniles luego de que Matías Dituro haya emigrado a Turquía en el último mercado de pases.

El Cruzado sabe que tendrá esta complicación tarde o temprano. Por eso, rápidamente se puso a buscar alternativas para que cubran los palos el próximo año. Si bien hay grandes elementos en el fútbol chileno, parece que la mesa directiva está interesada en un nombre del otro lado de la cordillera y es Ignacio Chicco. El portero actualmente defiende los colores de Colón de Santa Fe, pero su representante le regaló una noticia inmejorable a Universidad Católica.

Chicco atajó por 39 partidos en el club santafesino

Guillermo Fechenbach, mánager del golero, habló con "Bolavip Chile" y manifestó que todavía no ha recibido ningún mensaje para que esta posibilidad se concrete, aunque resaltó que "sería una linda oportunidad". Más adelante en la entrevista realizada, lanzó una frase que le dibujó una sonrisa a los dirigentes de la Franja: "Su contrato vence en diciembre con Colón, pero no vamos a renovar y las negociaciones están terminadas".

Eso quiere decir que no habrá una carrera entre Universidad Católica y el Sabalero por este futbolista, así que el único trabajo que tienen las autoridades del club es ofrecerle algo que al golero le interese. Además, no hay que dejar pasar que fue clave para el equipo que todavía no se ha salvado del descenso, pero que no utiliza a Chicco desde hace varios partidos por su próxima salida de la institución.

Peranic no renovaría su vínculo y buscaría un nuevo destino

Decisión tomada

La UC se compró un problema cuando contrató a Nehuén Paz en 2022, ya que con pocos minutos en el campo de juego fue enviado a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, tampoco encontró regularidad y regresó al equipo chileno negando cualquier posibilidad de rescindir su contrato.

El defensor sigue sin jugar, pero ya advirtió a los dirigentes que no terminará su contrato antes de tiempo, lo que genera un gran problema para el club que ni siquiera lo tiene anotado para jugar en el Campeonato Nacional. Así que la decisión que tomaron fue que será nuevamente cedido y uno de sus destinos podría ser Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias