CHILE
Por los jugadores en selecciones: la medida que podría tomar Manuel Pellegrini
Un jugador asoma para hacer su debut definitivo.Manuel Pellegrini de por sí tiene grandes problemas por tener un plantel muy corto y la zona que más sufrió esto fue la zaga central de la defensa. Con Marc Bartra lesionado y Luiz Felipe lejos del equipo desde hace unos cuantos meses, por un momento solo dos jugadores estuvieron disponibles para integrar este sector.
Para empeorar esta situación, Betis sufre enormemente con cada Fecha FIFA porque varios de sus elementos son utilizados por los selectivos nacionales y dejan marginado al elenco del Ingeniero. No obstante, ante la urgencia verdiblanca, podría darse el debut de Sokratis Papastathopoulos para la próxima semana. Cabe resaltar que Manuel Pellegrini lo pidió para estos casos, pero aún no lo hizo debutar.
El próximo partido del elenco sevillano será el domingo 26 de noviembre, cuando reciba en el estadio Benito Villamarín a Las Palmas. Si bien Germán Pezzella ya estaría de vuelta desde el miércoles cuando finalice su participación con la Selección Argentina, el DT chileno apostaría por el griego, ya que el ex River tendría que jugar con el desgaste de muchas horas de vuelo y largos entrenamientos.
El último partido que Sokratis disputó fue el 14 de mayo, cuando aún representaba a Olympiacos de su país natal. Esa tarde, su equipo triunfo por 1-0 ante PAOK y finalizó la superliga griega en la tercera posición del grupo campeonato. Asimismo, le aportará una gran experiencia a la nómina de Manuel Pellegrini, puesto que tiene casi 20 años de carrera desde que debutó en AEK Atenas.
"Se pueden hacer cosas importantes"
Rubén Cousillas, segundo entrenador del club, habló sobre el presente de Betis y admitió que el chileno sigue convencido en que es probable que se consigan maravillosos resultados en el futuro: "Es ambicioso y está absolutamente convencido que se pueden hacer cosas importantes con trabajo, dedicación, entrega y seriedad".
Claramente, esto le da una confianza magnífica al entrenador y a los hinchas que sueñan con volver a levantar un título bajo el mandato del técnico chileno, así como ganaron la Copa del Rey 2021-22. Esa vez sirvió para que una sequía de 17 años se extinga y las calles de Sevilla se tiñan de verde y blanco.