CHILE
Se encamina el acuerdo: los detalles que faltan para que Manuel Pellegrini reciba a esta figura
El jugador llegaría en el mes de enero.Manuel Pellegrini parece haber encontrado el camino correcto en la temporada actual después de comenzar de manera turbulenta con varias derrotas dolorosas. La entidad española no pierde desde hace 12 partidos y ascendió hasta el séptimo puesto en la tabla de LaLiga, además de estar muy bien parado en la UEFA Europa League.
No obstante, tanto el entrenador chileno como la mesa directiva saben bien que deben llegar refuerzos después de sufrir varias bajas durante la temporada por ventas como la de Luiz Felipe o por lesión como Marc Bartra. De esta manera, siguen buscando centrales para extender la lista y hace un tiempo comenzó a sonar el nombre de Malang Sarr. Este jugador no es tenido en cuenta por el Chelsea y cumple con las expectativas de Manuel Pellegrini.
Con apenas 24 años, el jugador francés se lesionó en marzo representando a Mónaco de Francia y no pudo seguir con su titularidad. No obstante, en julio regresó al cuadro londinense porque su préstamo venció y no ha tenido ni siquiera un minuto de acción, ya que no es del agrado futbolístico de Mauricio Pochettino. De este modo, es el candidato perfecto para el Ingeniero que tiene la prioridad de incorporar centrales.
Según "TodoFichajes", Chelsea y Betis llegaron a un acuerdo para que el futbolista llegue cedido al elenco sevillano por seis meses y, al final de temporada, las tres partes definirán si renueva ese préstamo o regresa inmediatamente a los Blues. Esto acomodaría mucho más la lista de Mauricio Pellegrini que también sumó recientemente a Sokratis Papastathopoulos para la zaga central y aún no lo ha utilizado.
Primer refuerzo con complicaciones
Así como estaría definida la llegada de Sarr, Betis también buscaría a Johnny Cardoso para que se transforme en su primer refuerzo del 2024. Actualmente el jugador se desempeña en Inter de Porto Alegre y hay optimismo para que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Sin embargo, comenzaron los problemas burocráticos que siempre perjudican de algún u otro modo al club sevillano y es que si llega el estadounidense, se superaría el límite salarial impuesto para los clubes de España. La transacción se iba a hacer por el 80 % de su ficha y el costo sería de seis millones de euros.