Chile
"Tiene que estar": fuerte reclamo a la Selección Chilena por la ausencia de un jugador clave
La Roja enfrenta muchas críticas por los malos resultados.Después del empate ante Paraguay por 0 a 0, Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado de la Selección Chilena debido a los pésimos resultados que cosechó. El argentino ya no pudo hacerles frente a las críticas y dejó a los jugadores a su suerte en la antesala del duelo ante Ecuador, el cual terminó con un 1 a 0 en contra para los chilenos.
Una de las críticas que más recibió Eduardo Berizzo durante sus últimos meses como técnico de la Selección Chilena fue la ausencia de Claudio Bravo en la lista de convocados. El portero campeón de América es amado por los hinchas y por ex futbolistas como Nelson Tapia, quien reclamó su presencia en las próximas citaciones de la Roja.
"Claudio, con lo que viene haciendo en España, tiene que estar sí o sí en una convocatoria", dijo el ex arquero de 57 años en una entrevista con "Radio ADN". Ahora Nelson Tapia confía en que el nuevo entrenador de la Selección Chilena le vuelva a dar un lugar importante en el equipo a Bravo.
Sin embargo, aún se desconoce quién tomará las riendas del Equipo de Todos a partir del 2024, pues las opciones que manejan en la ANFP son muchas. Por su parte, Claudio Bravo sigue en Real Betis trabajando con los médicos del club, ya que atraviesa una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo mantendría lejos de las canchas hasta el próximo año.
¿Por qué Bravo no era convocado?
Claudio Bravo apareció en las primeras listas de convocados que armó Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena, pero su ausencia comenzó en junio de este año. Según el argentino, el portero de Real Betis rechazó la citación porque priorizó sus vacaciones luego de terminar la temporada del fútbol español.
Esto no cayó nada bien en Berizzo, quien aseguró ante los medios que priorizaría el esfuerzo de los que sí aceptaron la nómina, por lo que nunca más lo convocó. Esto permitió que arqueros más jóvenes como Brayan Cortés sumen minutos en la Roja, aunque los resultados no fueron buenos y el argentino no se salvó de las críticas.