Chile
Apareció otro interesado: el nuevo club que va por este jugador de Colo Colo
El futbolista no seguirá en el Albo en 2024.Colo Colo parece tener la virtud de siempre encontrar la forma para mantenerse con chances en el Campeonato Nacional. A lo largo del año se lo dio por muerto en innumerable cantidad de oportunidades, pero la realidad marca que a falta de tres jornadas sigue siendo candidato a quedarse con su segunda corona consecutiva.
Los resultados de la fecha que se jugó previo a la ventana de Eliminatorias Sudamericanas dejó al Cacique con la expectativa por sostenerse a cinco puntos del líder, Cobresal, con nueve en juego. Si bien continúan siendo mínimas las opciones, el hecho de mantenerse con vida es más que valorable a esta altura, siempre teniendo en cuenta que también se encuentra en la final de la Copa Chile. De todas maneras, es obligación empezar a solucionar los temas de agenda que hoy por hoy existen en Colo Colo, como es la continuidad o no de Jordhy Thompson, quien recibió otra oferta, en este caso desde Emelec.
El extremo atraviesa una etapa de prisión preventiva nocturna por ser acusado como responsable de intentar atacar a su ex pareja, lo que generó diferentes reacciones en el ambiente. Desde el lado de la institución, habrían tomado cartas en el asunto a la hora de determinar que lo mejor era encontrar la forma para que el protagonista pueda buscar un nuevo rumbo en cuanto se aclare su situación.
En las últimas horas se habló de que con los directivos del Albo se habrían comunicado desde el club ruso Orenburg, que actualmente se encuentra peleando el descenso en la primera división de aquella liga. Ahora, el periodista especialista en fichajes, Juan Luis Merlo, puso sobre la mesa un interés de uno de los clubes más importantes de Ecuador, que podría resultar más seductor para el atacante.
A la espera
Independientemente de que el deseo de las partes a esta altura es que Thompson pueda tomar otro camino que le dé la chance de cambiar de aire, en Colo Colo están atentos a lo que pueda darse de novedad en su causa judicial. Aún no está confirmado que se encuentre en condiciones de salir del país.
A raíz de esto es que hay que tomar con pinzas los vínculos con supuestos intereses de Rusia y Ecuador, que dependerá mucho de cómo se desarrolla todo para avanzar o no con la operación. En ambos casos, la intención se centraba en un préstamo con opción de compra a futuro.