Chile
Casi 10 millones: la figura que está a un solo paso de llegar al Betis de Manuel Pellegrini
El futbolista tendría todo acordado con el elenco del chileno.Después del último parate internacional del calendario anual, Manuel Pellegrini desde ayer cuenta con todo su plantel a disposición para encarar la parte final de LaLiga antes de que llegue 2024. El principal objetivo es llegar a ese momento sosteniendo vigente el invicto de más de 10 partidos por el que atraviesa en la actualidad.
Una de las cuentas pendientes que tendrá el equipo del Ingeniero será intentar una regularidad más clara dentro del certamen doméstico, donde una buena cantidad de empates lo retrasaron demasiado en la tabla más allá del buen momento que atraviesa a nivel general. Con la ventana de fichajes cada vez más próxima, es lógico que los rumores de nombres que pueden llegar a interesar empiecen a barajarse. Dentro de esa lista, el encabezado lo tiene Johnny Cardoso, quien desde hace varias semanas tendría todo acordado para ser refuerzo de Manuel Pellegrini. La novedad estaría en la cifra a pagar, que rondaría entre los 7 y 8 millones de euros.
El nombre del volante central estadounidense de origen brasileño surgió a partir de las dudas que genera la continuidad de Guido Rodríguez al frente de la función de número cinco defensivo. Al argentino su contrato se le vence a fines del próximo mes de junio, por lo que su futuro debe definirse con el correr de estas semanas.
La intención principal de la directiva es renovarle el contrato a una de las piezas claves del elenco del entrenador chileno, aunque si no se pueden poner de acuerdo lo mejor sería negociarlo en el inminente mercado de traspasos para poder sacar rédito económico, al menos. De eso dependerá entonces el arribo del mediocampista de Inter de Porto Alegre, que podría permanecer un semestre más allí hasta que la salida del ex River se cristalice.
Su primera experiencia
Nacido en la ciudad de Nueva Jersey, la familia de Cardoso volvió a Brasil, donde desde joven pudo demostrar que su futuro era el fútbol. Tras pasar por las divisiones formativas de Avaí F. C. y el Criciúma E. C, llegó a Inter de Porto Alegre, donde tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo en el año 2019.
Luego de un tiempo de adaptación, se ganó rápido un lugar en el equipo siendo clave en la estructura del Colorado en este momento. En lo que va de su carrera, jugó 138 partidos marcando siete goles y evidenciando su jerarquía a la hora del despliegue y el primer pase, dos virtudes que convencieron a Manuel Pellegrini de ir por él.