Chile
Dos regresos: Colo Colo sumó jugadores a su plantel de cara al 2024
El Cacique sigue con la mente puesta en el mercado de pases.Con el fin de la Fecha FIFA de noviembre, Colo Colo vuelve a enfocarse en lo que será la recta final de la temporada, en la que afrontarán las últimas tres fechas del Campeonato Nacional en busca de revalidar el título del año pasado. Pero como si ello fuera poco, en las oficinas del Estadio Monumental no le quitan el ojo de encima a lo que será el mercado de pases de enero, en el que sumaron a dos nuevos jugadores para el 2024.
Mientras Gustavo Quinteros termina de definir la alineación del próximo fin de semana y lo que será su futuro al mando del Cacique, de a poco empieza a recibir buenas noticias, ya que dos de los futbolistas que se encontraban a préstamo en la Primera B volvieron a los entrenamientos en Macul. Ethan Espinoza y Nicolás Garrido son los dos jugadores que volvieron esta semana a Colo Colo para estar a disposición del entrenador argentino de cara a lo que será la próxima temporada.
Espinoza partió del cuadro albo a Deportes La Serena a principio de año en busca de nuevas oportunidades y de minutos. Una situación que logró obtener a base de buenos rendimientos donde, si bien no se ganó un lugar como titular indiscutido, alternó varias veces con la suplencia y cada vez que entró demostró su calidad. Por su parte, Garrido fue el que mejor la pasó en su cesión a Unión San Felipe, ya que se transformó en un jugador fijo en el once inicial y con su equipo luchó en la Liguilla por el Ascenso.
De esta manera, ya son varios los juveniles que regresaron a Colo Colo luego de cumplir con sus participaciones tanto en la Primera B como en la Segunda División. Erik Otessen y Francisco García fueron los primeros en sumarse a los entrenamientos del Fútbol Joven. Le siguieron Danilo Díaz, Diego Ulloa, Julio Fierro, Matías Colossi y Miguel Arias, por lo que todos los jugadores tendrán un arduo trabajo por delante para tratar de ganarse la confianza de Quinteros para la próxima temporada.
Mentalizado en las finales
El Eterno Campeón tiene por delante cuatro finales a disputar. Tres correspondientes a las últimas jornadas del Campeonato Nacional, en las que buscarán conseguir el bicampeonato, y una de la Copa Chile frente a Magallanes. Por lo tanto, en su regreso a los entrenamientos a Macul luego de la participación con la Selección Chilena, Brayan Cortés está mentalizado en lo que será el finiquito de la temporada.
“Sabemos que el partido del fin de semana es difícil, hay mucho en juego. Así que vamos a dar lo mejor de cada uno. Sabemos que cada partido es una final y esperamos contar con el apoyo de la gente. Hay que prepararse bien para el domingo”, analizó el portero en diálogo con el canal de Colo Colo.