Chile
Manuel Pellegrini lo cuida: el trato especial que recibirá una figura para evitar lesiones
El entrenador empieza a realizar un trabajo de ingeniería para cuidar a su estrella.El Betis tiene un ajustado calendario por delante hasta el final de 2023, en el que tendrá que pelear por las jornadas de LaLiga para terminar con la mitad de temporada, con los últimos partidos de la Europa League y definir los clasificados a los octavos de final y una nueva ronda de Copa del Rey. Ante la gran cantidad de encuentros por delante, Manuel Pellegrini empieza a analizar con detenimiento la manera de poder cuidar a su máxima estrella del equipo.
El Ingeniero, a principio de temporada, llamó a Isco Alarcón y lo convenció de que se sumara al conjunto verdiblanco, ya que iba a tener una participación estelar y se volvería a sentir protagonista y no falló. Luego de varios meses de inactividad, el mediapunta ofensivo está siendo una pieza fundamental en el armado del equipo de Manuel Pellegrini y, prácticamente, ha jugado todos los minutos de la temporada, una situación que provoca que su cuerpo empiece a traerle consecuencias.
Durante las dos semanas sin fútbol español producto de la Fecha FIFA, el cuerpo técnico del entrenador chileno decidió que Isco en vez de entrenarse a la par de sus compañeros, lo hiciera diferenciado para regular las cargas de trabajo y así prevenir cualquier tipo de lesión. Pero como si ello fuera poco, también se pondrán a evaluar la magnitud de los partidos que le queden por delante para que el mediocampista pueda darse el lujo de perderse algunos compromisos.
Hasta el momento, de no pasar ningún inconveniente, Isco estará presente desde el arranque en el duelo ante Las Palmas, ya que, al no ser citado por la Selección Española, está en óptimas condiciones físicas para poder disputar el encuentro. Sin embargo, de cara a la recta final del año, Manuel Pellegrini analiza cuidarlo, dado que el mes de diciembre, hasta las fiestas navideñas, estará cargado de cotejos de suma importancia para el Betis.
Último intento
A falta de poco más de un mes para el inicio del mercado de pases de enero, en el Real Betis empiezan a analizar cada una de las situaciones de los jugadores que están pronto a vencer sus contratos. Una de las figuras que tiene un pie y medio fuera de la institución verdiblanca es Guido Rodríguez, quien rechazó varias ofertas de renovación debido a que no cumple con sus expectativas y termina su vínculo a mediados de 2024.
Si bien se rumoreó la posibilidad de que abandonaría el equipo en el próximo mercado de pases, desde el entorno del mediocampista lo negaron rotundamente y les permitieron a los béticos realizar un nuevo esfuerzo económico. Según informó el periodista Mateo González, el volante argentino tiene una nueva oferta sobre la mesa que alcanzaría los 2.5 millones de euros limpios hasta el 2028 que lo posicionaría entre los primeros lugares de los jugadores con el salario más alto del club.